Semana de la Danza: clases gratuitas y gran espectáculo de cierre

0
621

En la última semana del mes de abril, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, y en adhesión a la moción por la promulgación de la Ley Nacional de la Danza, se están realizando distintas actividades gratuitas y abiertas a todo público desde el “Movimiento Independiente de coreógrafos, bailarines e  investigadores de la Danza en Santiago del Estero“, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Invitación a las clases gratuitas y gran espectáculo de danzas

Este viernes 28 se dictarán clases de Danza Jazz a las 17 Hs, y de Danza Clásica a las 18 Hs en el Estudio de Danzas En Esecena (Patagonia 613).

El sábado 29 a las 10 Hs  se brindará una clase magistral al aire libre de Danza Contemporánea en la Plaza Libertad.

El mismo día por la noche, a partir de las 22 Hs, se realizará un gran espectáculo de danzas en el Teatro La Casa a modo de cierre de la semana, con la participación de numerosos artistas y grupos de bailarines.

El “Movimiento Independiente de coreógrafos, bailarines e  investigadores de la Danza en Santiago del Estero“ está conformado por Eugenia  Baumann, Cintia Sepúlveda , Florencia Diehl, Valentina Luque, Lucia Serrano, Mariela Moreno, Mauricio Sarmiento y Nicolás Azar.

Origen de la Conmemoración

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean George Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here