Continuando con la semana del Bastón Blanco y en la búsqueda de concientizar a la sociedad para una mayor inclusión, el Centro de Educación Integral N° 50 para Personas con Discapacidad Visual «San Juan Pablo II» dio a conocer el trabajo que desarrollan dos áreas de vital importancia.
Se trata de las áreas de Rehabilitación Visual e Informática; a través de las cuales se utiliza la tecnología como una herramienta necesaria para la formación de la persona con discapacidad visual.
La rehabilitación visual es un conjunto de procesos encaminados a obtener el máximo aprovechamiento del resto visual que posee una persona con baja visión. Se busca dotar de técnicas, estrategias y recursos que permitan paliar los efectos negativos que genera la pérdida visual.
En lo que respecta al área de Informática, se trabaja con un conjunto de herramientas que ayudan al estudiante en el aspecto laboral, educativo y social; para ello se cuenta con el apoyo de software específicos como lectores de pantalla, para que la información sea accesible para el alumno ciego o de baja visión.