El viernes 14 de abril se realizará una nueva edición del Vía Crucis submarino como parte de las actividades de la Semana Santa de Puerto Madryn. El evento convoca a más de 4 mil personas cada año y tiene la bendición papal desde 2014.
La particularidad del Vía Crucis submarino es que las estaciones finales están bajo el agua y la cruz es sumergida por un sacerdote o laico -este año será el Capitán Pinino Orri- mientras el público sigue el evento desde el muelle o en kayaks.
Al llamativo Vía Crucis se le suma la Feria de Pescadores en el Club Social y Deportivo Madryn, donde se puede comprar desde productos frescos hasta paella, zarzuela de mariscos, empanadas y escabeches además de platos hechos por los chefs Pablo Blanco, del restaurante «De mi tierra»; Nicolás Lafon, de «la Oliva Negra»; Pablo Skof, del Instituto Gastronómico Internacional (IGI); Gustavo Rapretti, del restaurante «En mis fuegos»; Juan Pablo Lucero, del centro de capacitación gastronómico «Una mesa»; Ángel Bordenave de «Náutico, bistró de mar».
Puerto Madryn también ofrece paseos en la naturaleza, buceo, snorkeling y kayaking,
Además se realizará la 11º Regata Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia, que convoca a deportistas de todo el país y América del Sur. Se espera contar con unas 100 embarcaciones y 200 navegantes de las clases de Optimist, Laser, Snipe, Pamperos, PHRF y Windsurf.
Fuente: MinutoUno