«Sembrando Futuro»: «Queremos colocar unos quince mil árboles en toda la ciudad», señaló Nediani

0
199

Este lunes se realizó el lanzamiento del proyecto municipal “Sembrando Futuro” en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente. El acto fue encabezado por el intendente Roger Nediani, funcionarios de la comuna y en representación del INTA Giselle Escobar y Ángel Moran.

El proyecto busca fortalecer el trabajo de las áreas del municipio en el eje de la problemática medioambiental; promover estrategias de cuidado del ambiente a través del convenio interinstitucional firmado con INTA para generar conciencia ambiental en la ciudadanía bandeña y en los ámbitos educativos y de trabajo municipal.

También se crean espacios de concientización y educación, tanto en las áreas formales como no formales de la educación; destacando la importancia del reciclado, entre otros puntos.

El SUM del Gimnasio Municipal, se concretó la muestra de programas como ProHuerta, la Feria Itinerante, INTA y de los pequeños de los Jardines municipales N°7 y N°15, que trabajaron en la temática ambiental.

Al respecto, el primer mandatario municipal destacó: “Realizamos el lanzamiento del Arbolado Urbano con un proyecto muy ambicioso. Dios mediante, para esta campaña, queremos colocar unos quince mil árboles en toda la ciudad, distribuido entre los barrios, espacios verdes, plazas, platabandas y espacios públicos”.

“Desde la secretaría de Desarrollo Territorial se trabaja en el programa ‘Sembrando Futuro’  vinculado el área de Educación con diferentes organizaciones como el INTA, La Telesita donde se habla de la defensa del medio ambiente. Hoy tenemos la posibilidad de interpelarnos y reflexionar sobre que planeta queremos para nuestros hijos y nietos, fundamentalmente”, finalizó Nediani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here