La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales.
La iniciativa propuestapor el diputado Maurice Closs fue aprobada sin debate y obtuvo 59 votos afirmativos y una sola abstención, del peronista santafesino Omar Perotti, quien no fundamentó su postura.
«El turismo es generación de empleo y emprendimientos es desarrollo para el país y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina», dijeron desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
La ley mantiene la estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de «promover la actividad turística».
¿Cuáles podrían ser los feriados puente?
En 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves. En el calendario para el año próximo, el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), el 1 de Mayo (Día del trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas posibles para establecer un feriado puente.