Senadores debatieron sobre el extravío o desaparición de personas

0
348

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación debatieron, este martes, distintas iniciativas legislativas sobre extravío o desaparición de personas.

Fueron invitadas a disertar la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener y la titular del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Silvia Fernández.

Ambas invitadas expusieron sus experiencias en la materia en pos de mejorar los distintos proyectos presentados en la Cámara Alta, por lo que el tema continuará siendo analizado por los asesores el próximo martes.

Por su parte, la senadora Ana Corradi, quien presentó un proyecto de ley que propone un procedimiento efectivo para el caso de desaparición de personas, consideró: “Es necesario establecer cuál es el procedimiento a seguir frente a un extravío de persona”

Mas adelante agregó: «Todos los senadores tenemos la voluntad de perfeccionar los proyectos para legalizar el proceso ya que es fundamental que se tomen acciones dentro de las 24 horas”.

Luego la legisladora expresó su deseo de poder trabajar coordinadamente con el Registro Nacional de Menores Extraviados para poder encontrar una pronta solución.

Dentro de los puntos del proyecto de la senadora Corradi se destacan: la necesidad del alerta nacional, la publicación de la foto del extraviado, la fiscalización de las fronteras y la colaboración inmediata y obligatoria de todas las fuerzas de seguridad a esos fines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here