Sentido homenaje a la memoria de Felix «Negrito» López

0
301

En la jornada de este miércoles, el intendente Héctor Ruiz inauguró los trabajos de remodelación en el Pasaje Presbítero Ibarrola como así también un monolito que perpetúa la memoria de Felix López, joven bandeño que desapareció durante la última dictadura militar.

Del acto participaron alumnos del Colegio Santiago Apóstol; Instituto Bernardino Rivadavia; la senadora Ana Corradi de Beltrán; el vice intendente doctor Luis Daud; la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; la directora de Educación, profesora Ana Carmona de Ramos e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional; se procedió a descubrir el monolito que perpetua la memoria de Felix López, quien en la última dictadura militar desapareció.

Luego el director de Cultura, Pedro Ramírez en diálogo con la prensa comentó, «en este acto hemos tratado de unir las vidas de Ana Frank y Félix López, y en ellos a todas las personas que luchan por sus ideales. Lo importante es mantener la memoria activa que es la única garantía de que esto nunca más vuelva a suceder».

Más adelante agregó, «esa memoria no es sólo hacer un acto sino prestar testimonio en los juicios y que los responsables vayan a la cárcel y esto garantía de que la democracia continúe».

Por otra parte expresó, «la política es la herramienta más poderosa para llegar a todos los sectores de la sociedad, es a través de esta que nacen todos los objetivos económico, culturales entre otras. Entonces no podemos denostarla. El ejercicio de la política en las manos del pueblo es transformación en beneficio de todos».

«Los jóvenes son los nuevos sujetos políticos. Para mí es importante que participen, voten; hay que participar, hay que votar un proyecto por más educación, por más inclusión», sostuvo.

En tanto el intendente Ruiz manifestó, «es una jornada especial para nosotros. En primer lugar estamos recordando a un joven brillante como lo fue el Negrito López, a quien conocí y compartí cosas con él».

Agregó, «fue una persona inteligente con profunda convicciones y durante la dictadura militar desapareció. A través de este acto nosotros le queremos rendir un justo homenaje por eso decidimos colocar este monolito al frente de la escuela donde estudió».

También señaló, «a la vez estamos habilitando la remodelación del Pasaje Presbítero Ibarrola, una obra que la queríamos hacer desde hace tiempo, pero nunca nos dejaron. Ahora tuvimos la posibilidad de embellecer este lugar».

Sobre esta cuestión manifestó, «se colocó una moderna iluminación con lo cual se brindará mayor seguridad a las personas que transitan por el lugar. También pusimos pavimento articulado para una mejor transitabilidad de las personas; en fin quedó muy lindo en beneficio de los vecinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here