Sentido homenaje a los ex combatientes y caídos de Malvinas

0
466

La ciudad de La Banda se unió a la conmemoración de los 40 años del desembarco de las fuerzas armadas argentinas en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese pedazo de territorio nacional.

La ceremonia central se concretó en la Plaza Belgrano con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, delegaciones escolares y de los héroes nacionales que dieron su vida por el país.

En la oportunidad se rindió un merecido homenaje a los hombres que fueron a la guerra en abril de 1982 ante Inglaterra. En los discursos, se destacó la valentía de los jóvenes argentinos que dejaron todo para recuperar esa porción de suelo que había sido arrebatada por los ingleses en 1833.

La ceremonia, como todos los años, tuvo momentos de mucha emoción. Pasaron 4 décadas de esa importante gesta, pero los recuerdos se mantienen a flor de piel en los hombres que pudieron regresar a sus hogares.

Actualmente los ex combatientes tienen la responsabilidad de mantener viva la memoria de aquellos soldados que pelearon y se quedaron en suelo malvinense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here