"Sepamos valorar y respetar la vida desde el momento de su concepción"

1
295
Foto: La Banda Diario

La comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebró la fiesta en  honor a San Ramón Nonato, patrono de las mujeres embarazadas. En la oportunidad, el padre Ramón Bucci exhortó a los presentes a «valorar y respetar la vida desde el momento de su concepción».

En su homilía el sacerdote expresó: «Jesús, a través de San Ramón, nos llama a ser responsables de nuestra vida. Nosotros no sabemos cuidar la vida, vivimos en una sociedad mezquina, llena de egoismo y violencia. No llegamos a comprender que la vida es un don y por ende no colaboramos para darle el valor que se  merece».

Asimismo hizo mención a la rica historia de vida de San Ramón Nonato quien se dedicó a redimir a los esclavos, otorgarles la libertad y hacerles conocer la palabra de Dios.

«Asumamos el compromiso y ayudemos a las personas que están cautivas del alcohol, las drogas, la delincuencia, de aquellos que no encuentran el sentido a la vida o el camino a la esperanza. Aprendamos a llevar esa libertad a los que la necesitan», subrayó Bucci.

Durante la ceremonia, el sacerdote procedió a impartir la bendición a mujeres embarazadas, niños, obstétricas y hombres bautizados con el nombre Ramón.

Finalmente se invitó a los presentes a colaborar con el roperito comunitario donando ropa y elementos para bebés y sus mamás que no cuenten con recursos económicos.

 

1 Comentario

  1. QUE IMPORTANTE QUE EN ESTE MOMENTO HAYA GENTE QUE SE EXPRESE COMO EL PARROCO RAMON BUCCI. LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE NO COME CARNE POR NO MATAR VACAS, TRABAJAPARA UNA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, O MILITA EN LOS «DERECHOS HUMANOS» Y ESTA A FAVOR DEL ABORTO O SEA EN CONTRA DE LA VIDA DE UN SER HUMANO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here