“Separadas” refuerza su trama para ganar audiencia: se van algunos actores y potencian una pareja central

0
536

La única ficción diaria de la televisión argentina busca algunos cambios en el timón de su trama para aumentar su audiencia y quedarse en la temporada alta para el prime time de El Trece. Separadas sigue estando en el podio de lo más visto de la abierta, pero necesita reforzar para encarar lo que viene.

La comedia que protagonizan Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Julieta Zylberberg, Agustina Cherri, Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos y Gimena Accardi fue lo más visto del miércoles pasado con 8,6 puntos de rating (cifras de Kantar Ibope Media) en un panorama que enfriamiento de audiencias que tiene estupefactos a los gerentes de programación de los cinco canales de aire.

Llegar a dos dígitos de promedio parece ser hoy una utopía complicada. Por momentos lo logra Separadas en sus picos de audiencia registrados minuto a minuto, como también le sucede a Marley con El muro infernal; pero son contados los ciclos que lo consiguen, solo por momentos, pero sin lograr instalar ese número en el promedio diario.

Con este panorama se encontrará, por ejemplo, Marcelo Tinelli a fines de abril, cuando tenga que debutar con la temporada 31 de Showmatch, para la que su producción ya trabaja contrarreloj. Justamente para lograr que el conductor reciba mejores números es que se apuesta a reforzar Separadas en sus historias rumbo a un prime time más caliente en El Trece.

En la historia de las siete mujeres estafadas que se encuentran y siguen juntas su camino, algunos de los protagonistas dejarán de ser de la partida. El español Maxi Iglesias no corrió con la misma suerte de su par Albert Baró, quien se convirtió en protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza.

La novela de época tendrá su segunda parte que está confirmada para mediados de 2021, para la que buscarán que regrese el actor catalán que comenzó su carrera en la exitosa serie Merlí. Pero Iglesias, el galán que se hizo internacionalmente conocido por Velvet, no pegó en la historia de Separadas.

De hecho, el contenido romántico más fuerte está puesto en la pareja de Antonópulos y Sebastián Estevanez. Esa historia crecerá en la ficción de Pol-ka. El personaje de Antonópulos parece llevar la delantera en relación al resto de las protagonistas, aunque se trate de un elenco coral donde se valorizarán todas las historias. En las ficciones de Pol-ka hay antecedentes de estas características desde el primer minuto en sus tiras. En 1997 el primer éxito diario de Adrián Suar fue Gasoleros, que también tenía protagónicos corales en su elenco. Pero en esa historia se impuso la pareja de Roxy y Panigassi, que integraban Mercedes Morán y Juan Leyrado, quienes se quedaron con el programa.

Lejanos tiempos a este 2020, donde la atención de la audiencia televisiva parece estar solo centrada en la trágica saga del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa y la propagación del coronavirus en la Argentina. Fuera de las noticias de actualidad, se hace muy difícil -hasta para una ficción de enorme presupuesto- que la gente quede enganchada a un ciclo.
Para lo que viene, también se alejaría de Separadas la actriz Viviana Saccone, y se reforzará la historia entre Celeste Cid y Julieta Zylberberg, en una trama de amor gay que promete potenciarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here