Tras siete días de intensa búsqueda, este domingo apareció el cuerpo sin vida de un septuagenario que había desaparecido el pasado 20 de octubre tras celebrar el Día de la Madre. El hallazgo se produjo en el canal Matriz a la altura de la ciudad de Beltrán.
De acuerdo con la información obtenida, el cuerpo fue identificado como Braulio Pérez de 72 años, residente en la localidad de La Guarida (Departamento Banda).
La investigación se inició cuando un sobrino se apersonó a la Comisaría 47 (barrio San Fernando) y puso en conocimiento que su tío desapareció.
El joven, identificado con el apellido Moscoso, contó que tras festejar el Día de la Madre acompañó al septuagenario hacia su domicilio y lo ayudó a acostarse. Posteriormente se retiró del domicilio hacia el barrio 9 de Julio donde se reunió con amigos.
Más adelante indicó que retornó a la casa de su familiar, el lunes a la madrugada y éste no se encontraba.
Dos días después, Moscoso retornó a la Comisaría 47 y amplió su declaración. En la oportunidad precisó que su tío había resbalado y se precipitó al canal Matriz. Con la novedad aportada por el joven, la fiscal interviniente dispuso que éste quede demorado.
También ordenó el cierre de la compuerta del canal y que se intensifique la búsqueda del cuerpo.
En la jornada de este domingo, el septuagenario fue hallado a la altura de la ciudad de Beltrán (Dpto. Robles); por lo que la fiscal dispuso la detención del sobrino de Braulio Pérez.
Mientras tanto se espera los resultados de la autopsia, estudio que determinará las posibles causas de su deceso.