«Ser misioneros significa dejar atrás nuestras seguridades, y anunciar que Jesús está vivo»

0
799

Bajo el lema «De la mano de María tu misión es hoy», este sábado la comunidad católica participó del rezo del Rosario Misionero. La actividad, organizada por el Decanato Banda, se concretó en la parroquia Santiago Apóstol.

Todo comenzó minutos después de las 18 horas, con animación por parte de un ministerio de música.

Una vez que arribaron las distintas comunidades (Nuestra Señora de La Salette; Nuestra Señora de Lourdes; Santiago Apóstol y Cristo Rey) comenzó el rezo del Rosario Misionero, en donde se pidió principalmente por los misioneros que se encuentran en distintas partes del mundo.

Cabe destacar que los niños de la Catequesis Familiar (CAFA) tuvieron la grata visita de distintos santos como por ejemplo Mama Antula; Juan Pablo II; Madre Teresa de Calcuta, quienes compartieron con los pequeños una alabanza al Señor.

Posteriormente se desarrolló la Santa Misa la cual estuvo presidida por los sacerdotes Alberto Villaseñor Jiménez; Roberto Butler; Gastón Cuello y Carlos Paz.

En su homilía el sacerdote Villaseñor Jiménez indicó, «el hombre que se encontraba a la vera del camino estaba ciego; esto que significa que no podía ver. Pero tenemos que saber que existe una ceguera física y otra espiritual, la ceguera del corazón; pues bien él no veía porque no se había encontrado con el Señor. Todavía no veía las obras de Dios, aunque estuviera ciego físicamente».

Más adelante añade, «cuando el hombre se entera del paso de Jesús comienza a gritar hijo de David ten compasión de mí. Tanto gritaba que la gente que iba caminando lo empezó a retar lo querían callar, este dato tiene su significado. Cuántos de nosotros nos hemos encontrado con gente que nos dicen que hacen, para que te metes en problemas, hay mucha gente que no le agrada que prestemos servicio a Dios».

En otra parte de su mensaje el sacerdote resaltó el gesto de Jesús, de detenerse ante los gritos del ciego, «y dice llámenlo. Jesús quiere que el ciego haga algo para recuperarse. Dios en la vida de nosotros hace casi todo y nosotros hacemos casi nada; pero si nosotros no hacemos ese casi nada, Dios no hace el casi todo. Jesús le pide a la gente díganle que venga, aprovecha que la gente intervenga. Ahí está la misión de los laicos, la labor de las personas para que Cristo sea conocido y las personas se encuentren con él».

Villaseñor Jiménez explicó que el ciego se dirige al Maestro y éste le pregunta ´qué quieres que haga por tí. Y el hombre le pide ver. «Y a quién ve primero, pues a Jesús, y no sólo lo ve con los ojos físicos sino con los del corazón; porque Jesús cuando sana, sana todo completo; y de ahí lo siguió por el camino, seguir a Jesús significa tomar su mismo estilo de vida».

«Este texto es vocacional que nos llama primero a ver cuáles son nuestros miedos, qué cosas nos estorba para seguir a Jesús. A lo mejor muchos estamos al borde del camino, otros empezamos a caminar, pero escuchamos muchas voces que nos dicen que esas cosas no nos ayuda. Tenemos que buscar a Jesús y tener nuestro encuentro con él. El resultado final es que Jesús nos sana nuestra vida, él nos invita a dejar atrás nuestras falsas seguridades. Ser misioneros significa dejar atrás nuestras seguridades, y anunciar al hermano que Jesús está vivo, que quiere compartir su gracia y sanarnos, llenar de luz nuestras vidas», concluyó el párroco de Santiago Apóstol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here