Sergio Bergman se disfrazó de planta y estallaron las redes sociales

0
446

«Soy un hombre planta que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático». Con esa frase en su cuenta de Twitter, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, publicó una foto que se viralizó rápidamente en esa red social, al punto de que su apellido se convirtió en tendencia número uno de la Argentina.

El funcionario apareció con el original disfraz en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental, Green Film Fest. «Esta noche lanzamos la octava edición del festival para concientizar sobre algo muy importante que es el cambio climático y la respuesta que todos vamos a dar, que es plantar árboles y cuidar nuestros territorios», subrayó Bergman cuando llegó al evento.

El ministro subió la llamativa foto a las redes, y minutos más tarde dejó más mensajes sobre el objetivo de su disfraz, aprovechando la rápida y masiva repercusión en Twitter: «Lo importante de la foto es que es una movida de concientización ambiental. Si logramos hablar del #CambioClimático es un paso fundamental», argumentó. Finalmente, publicó: «Una foto puede ser graciosa, pero el #CambioClimático es un tema serio».

En declaraciones a radio La Red, Bergman resaltó el rol de la juventud para promover una mayor responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y destacó la participación de las organizaciones de la Sociedad Civil que promocionan estas actividades.

«Todos los que pasaron por el stand y se disfrazaron de planta, lo tomaron como una feliz iniciativa», afirmó el funcionario y destacó además que cada uno se llevó la bolsa de Ciudad Reciclable «otra seria e importante iniciativa».

Respecto a la reacción que generó su imagen en las redes sociales, Bergman enfatizó: «Hay que estar cerca de los ciudadanos y formar parte de estas iniciativas. Y estoy dispuesto, a partir de la foto, a dar el debate porque el cambio climático es para tomarlo en serio, es un desafío para todos».

Finalmente, anticipó que el 29 de agosto el Gobierno plantará un millón de árboles como modo de celebrar el día del árbol. 

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here