Sergio Berni le reclamó seis mil gendarmes a Alberto Fernández

0
1238

Tras ser agredido por manifestantes que protestaban por el crimen del colectivero en Virrey del Pino, en La Matanza, el titular de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni, volvió a reclamarle al gobierno nacional el envío de efectivos de Gendarmería lo que reavivó la interna en el oficialismo.

“El gobierno nacional tiene que reaccionar, necesitamos seis mil gendarmes de manera imperiosa. De manera incompresible llegamos a esta situación, nos agotamos de enviar emisarios para pedirlos y no obtuvimos la respuesta que esperamos”, expresó Berni en declaraciones a radio La Red.

«El Presidente no le cumplió a los bonaerenses. A mí me duele perder un ciudadano. Lo que necesitamos los bonaerenses es que la Nación nos ayude. El Gobernador ya pidió la gendarmería, ya pasó en Rosario. El Ministro Aníbal Fernández miente y se cree su propia mentira, le miente al pueblo bonaerense”, apuntó el funcionario.

“Yo colaboré con las mejores intenciones, no me deja solo el Gobernador”, añadió Berni en defensa de la gestión de Axel Kicillof de la que indicó “hizo la inversión” y que “habría que reclamarle a las empresas que no la hicieron”.

“Nosotros cuando asumimos la provincia estaba en emergencia de seguridad y estamos luchando con un cuello de botella, nos falta recurso humano. En la Ciudad tienen un policía por esquina, acá un policía cada 80 cuadras, por eso trabajamos mucho con tecnología, la provincia de Buenos Aires tenía tres homicidios por días hoy tenemos dos y no estamos contentos”, analizó.

Por otra parte, lanzó fuertes críticas a la Justicia, a la interna sindical que se vive en sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y “intereses de algunos activistas políticos”.

“Anoche trabajamos mucho, y el fiscal que estaba a cargo a las 21 apagó el teléfono, no se puede trabajar así”, apuntó al mismo tiempo que remarcó: “Tenemos que pelear con la delincuencia, y con los actores que apañan la inoperancia, como es la justicia”.

“En este caso de situaciones, al dolor por la muerte de un compañero y por el temor de que a ellos también les puede pasar, se mezclan internas sindicales que son públicas. La feroz disputa que se está llevando dentro de la UTA no sólo entre la facción oficialista y la opositora, sino de otras que también se están disputando el control”, dijo.

”Siempre hablamos de plata y de barrabravas, no solo por el honor de conducir el gremio. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos. Una persona que iba conmigo, que estaba arriba, me alcanzó a gritar ‘mirá que esto es una emboscada’, pero estabamos ahí para resolver el problema”, adicionó.

Por último, remarcó que “En estos intereses también están todos los activistas políticos que en un año electoral están en su máxima expresión”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here