Sergio Berni respaldó la designación de Aníbal Fernández

0
445

El presidente Alberto Fernández presentará, este lunes, el nuevo gabinete de emergencia tras la derrota en las PASO y la crisis interna que se evidenció durante la semana pasada. Entre los nuevos dirigentes que vuelve a un plano de relevancia política se encuentra Aníbal Fernández, que reemplazará a Sabina Frederic al frene del Ministerio de Seguridad.

Uno de los funcionarios que respaldó a Fernández fue el responsable del área en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que mantuvo un largo enfrentamiento con Frederic. “No se puede discutir su capacidad de trabajo”, señaló el funcionario bonaerense. Lo hizo en el marco de la presentación en la base operativa de la Policía Bonaerense en Ciudad Evita de un operativo en donde se incautaron cinco toneladas de marihuana.

“Es momentos de hacer aportes para sumar, no soy de aquellos que rumean los problemas, miro para adelante. Tenemos un desafío con el doctor Fernández, sé del conocimiento que tiene, de la vocación, conocimiento amplio del ejercicio del mando en las diferentes fuerzas”, agregó Berni. Además, anticipó que ya se comunicó con Aníbal Fernández para coordinar “las diferentes problemáticas en materia policial”.

En las últimas horas, el futuro ministro de Seguridad aseguró que sostendrá a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Asimismo, sobre la Policía Federal puntualizó: “Quiero explotar la formación en la investigación, no quiero verlos en la calle”.

En diálogo con C5N, Aníbal Fernández anunció que el martes se reunirá con los titulares de las cuatro fuerzas federales y que tiene otras citas ya agendadas. Entre esas reuniones, dijo que se juntará no solo con Berni, sino con Marcelo D’Alessandro, al frente de la Policía de la Ciudad, y con autoridades de Santa Fe para tratar la problemática de la inseguridad en Rosario.

Además de los cambios en el área de Seguridad, durante la tarde de hoy también jurarán los nuevos ministros de Agricultura, Julián Domínguez, que ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Jaime Perzyck, a cargo de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus comandará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi. El acto se llevará a cabo a las 16, y también jurará Santiago Cafiero como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de Felipe Solá, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lo hará como nuevo jefe de Gabinete.

En la provincia de Buenos Aires también habrá cambios en el gabinete para encarara una “etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”. En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.

”Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana (por hoy) mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, se afirmó en un comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here