Sergio Galleguillo desató la fiesta chayera en el Festival de La Salamanca 2020

0
590

Sergio Galleguillo se apoderó de la tercera noche del Festival Nacional de La Salamanca; en la noche del sábado también brillaron Raly Barrionuevo, Lucio “El Indio” Rojas y Peteco Carabajal. La apertura estuvo a cargo del ballet Rosi Díaz y de Sauce Bajada.

Luego pisó el escenario Jacinto Piedra Luisa Galván; seguidamente se presentó Mariela Carabajal.

Otra de las voces femeninas que piso el escenario salamanquero fue Florencia Paz, hija del creador de Los Manseros Santiagueños, Onofre Paz.

Un momento especial se vivió con la actuación de Juan Saavedra, uno de los íconos de la danza santiagueña.

Peteco Carabajal

La primera ovación de la noche estuvo a cargo de Peteco, Homero y Martina «Riendas Libres”. El creador de la familia Carabajal interpretó su grandes éxitos y levantó al púbico salamanquero al ritmo de sus conocidas canciones.

El Coro de Lenguaje de Señas “El alma son mis manos”, tuvo su espacio en el escenario, representando la generación de espacios de inclusión.

El Indio Rojas

Posteriormente se presentó El indio Rojas. Tras su problema de salud, el intérprete se presentó en distintos festivales del país con un marcado éxito; y el Festival de La Salamanca no fue la excepción.

Acompañado por su hermano Alfredo se entregó por completo al público que se dio cita en el Club Sarmiento de esta ciudad.

Otro de los momentos esperados de la noche fue la presentación de Raly Barrionuevo, el friense interpretó sus clásicas canciones, que ya forma parte del cancionero popular.

También subió al Jacinto Piedra, Marcelo Toledo, ya reconocido en los escenarios del folclore nacional y uno de los herederos de Los Manseros.

El gallo cantó bien fuerte

Uno de los números más esperados de la noche fue Sergio Galleguillo. «El Gallo», presentó un espectáculo sin fisura y de alto voltaje.

El riojano desplegó toda su artillería y como era de esperar hizo chayar a todo el púbico.

Al ritmo del «Camión de Germán»; «Niña Chay»; «Chaya Riojana», el artista desató una verdadera fiesta en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

Miles de personas dieron riendas suelta a su alegría y mientras el Gallo cantó, el auditorio no paró de carnavalear.

La tercera noche llegó a su fin con las actuaciones de Los Acosta (ganadores Pre Salamanca), Rodrigo Gavilán (ganador Pre Salamanca), Los del Corazón, La Cruza, Fernandito Brandán, Leonel Díaz, Gustavo Chazarreta, Los sin Nombre, Las Voces de hoy, Emilio Morales, Sayana, Sol Naciente, Darío Tévez, Salitral; Turaiqui y Marcelo Toledo.

La última noche

Este domingo, llegará a su fin la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020 con las actuaciones de Néstor Garnica, Los Carabajal, Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Los Arcanos del Desierto, Demi Carabajal, Carafea, Taa Huayra, Los Sacheros Santiagueños, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here