Sergio Galleguillo: «Los folcloristas no llegamos a los jóvenes»

0
214

Sergio Galleguillo fue una de las figuras que animó la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca 2023. Tras su show, el Gallo brindó una conferencia de prensa en la que no dudó en afirmar, «los folcloristas no llegamos a los jóvenes»; a la vez instó a «escuchar a los jóvenes».

El intérprete del «Camión de Germán» mantuvo un contacto directo con los periodistas acreditados y habló de todo.

En ese sentido, Sergio Galleguillo se refirió a una «crisis» que está atravesando la música folclórica, «lo dije hace mucho tiempo, y lo estamos viviendo. Está bueno que pase y estamos a tiempo, hay que seguir cuidando a Peteco, al Raly, al Duende a toda la gente que escribe, para seguir haciendo canciones nuevas».

Más adelante manifestó, «uno nunca se imaginó que en el 2023 íbamos a compartir escenario con otros rubros. Hay que escuchar a los jóvenes. Yo hace 10 años que hablé de una crisis, hablaba que iba a pasar esto. Lo veía. Hay que seguir sembrando para que los jóvenes sigan escuchando folclore».

Continuando con su idea, Galleguillo expuso, «nos falta más chicos que canten. Hay que caminar mucho, seguir creciendo, seguir escuchando a los grandes que tenemos todavía, sacarle todo lo que ellos tienen de música, de poesía, eso grabar, eso llevar».

«En el 2023, ustedes se imaginaron pagar una entrada para escuchar a un Dj, no estoy en contra. Hay que escuchar a los jóvenes; o pagar entrada para ver los shows de bandas que hacen covers. Los folcloristas no llegamos a los jóvenes. Qué pasa ahí. Falta que sembremos, la escuela de danza, de música, buscar nuevos valores, poetas, cantores. Para mí la música es universal«, enfatizó Sergio Galleguillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here