Sergio Massa: «Cristina Kirchner no tiene autoridad política ni moral para hacer esa convocatoria»

0
474

Sergio Massa, candidato a senador nacional de 1País por la provincia de Buenos Aires, volvió a criticar a Cristina Kirchner luego de que la ex presidente y postulante de Unidad Ciudadana llamara a la unidad de todas las fuerzas opositoras de cara a las elecciones generales de octubre.

«La Argentina necesita una convocatoria a favor y no en contra», dijo Massa. «A favor de la defensa del trabajo, de la mejora de los jubilados: no podemos seguir dividiendo, poniéndonos al borde de la pelea», agregó.

El diputado consideró que la ex mandataria «no tiene autoridad política» para llamar a la oposición dado que «convoca a la unidad desde su propia lista». También señaló que no tiene autoridad moral al considerar que «fue la que más fomentó la división entre los argentinos». «Ahora querés unirte porque no te alcanza para la elección, porque se desnudó tu debilidad… Me parece de una hipocresía enorme», reflexionó el jefe del Frente Renovador.

Posicionado como una opción electoral entre Cambiemos y el kirchnerismo, el candidato llamó a discutir «la Argentina del futuro, una alternativa de país distinta». Y resumió: «Al kircherismo ya lo viviste. Si querés legitimar los bolsos con plata, vas a votar al kirchnerismo. Si querés legitimar los bolsos con herramientas de trabajo, vas a votar a 1País. Si votás a Cambiemos, estás votando por las grandes empresas».

A pesar de que la ex jefa de Estado se impuso en las primarias bonaerenses, Massa sostuvo que los resultados demuestran que «lo de Cristina es chiquitito». «Se terminó el mito y la idea de instalar el miedo: no tiene representación nacional, los gobernadores expresaron otra cosa», explicó en una entrevista que brindó a Animales Sueltos.

«Esto tiene que ver con el sectarismo. La idea de -en lugar de convencer gente- encerrarte en tu grupo político te termina achicando cada vez más. Vienen de sacar 54% y ahora sacaron menos que Aníbal Fernández», lanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here