Este martes 2 de agosto, la Cámara de Diputados de la Nación tratará la renuncia de Sergio Massa como presidente y como legislador.
A través de su cuenta en Twitter, el ahora designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura señaló, «quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida».
Más adelante especificó, «doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones».
A la vez sostuvo, «dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país».
Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien actualmente es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.
La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.
El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.
Desde el oficialismo señalaron que la vicepresidenta del bloque del FDT Cecilia Moreau es la firme candidata a ocupar ese lugar estratégico y tercero en la sucesión presidencial.
En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados, ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.