Sergio Massa, junto a Mirta Tundis y Diego Bossio: «El Gobierno mira a los jubilados como un gasto»

0
431

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, celebró el «Día del Adulto Mayor» en Moreno. «Un jubilado no compra dólares ni bonos, lo único que tiene es la jubilación y la necesita para vivir dignamente», dijo.

Massa se mostró con la referente de su espacio en materia previsional, la diputada Mirta Tundis, además del también diputado Diego Bossio y otros dirigentes.  De la jornada participaron unos 600 miembros de una quincena de centros de jubilados. Fue en la Asociación Mutual de Ex Futbolistas del Club Atlético Vélez Sarsfield.

«Vinimos a acompañar a los abuelos, porque un país que no cuida a sus adultos mayores es un país que no tiene futuro. El Gobierno mira a los jubilados como un gasto, como con el recorte del Plus Patagónico o cuando hace el presupuesto de ANSES y pone trabas para que puedan acceder a los medicamentos», advirtió.

«En lugar de ayudar a nuestros jubilados a que vivan mejor, han transformado al sistema jubilatorio en una variable de recorte, en ANSES, en PAMI», insistió.

En esa línea, consideró que los jubliados pueden «ayudar a sostener el mercado interno». Lo explicó así: «Un jubilado con plata no compra dólares ni bonos; consume, hace turismo y la gasta en el mercado interno, que es lo que necesita Argentina, un mercado interno fuerte que nos dé la posibilidad de salir adelante como país».

Por su parte, la diputada Tundis sostuvo: «Los jubilados no llegan a fin de mes, están sometidos a pedir préstamos para pagar hasta $5.000 de gas o luz, están sometidos a esperar hasta 5 meses para que les den turno con un especialista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here