Sergio Massa le llevó a Mauricio Macri un paquete de leyes y puso sus equipos a disposición del Gobierno

0
250

massaSergio Massa y Mauricio Macri mantuvieron una cordial reunión en la Casa Rosada en la que el líder del Frente Renovador le acercó un paquete de leyes y puso sus equipos técnicos a disposición del nuevo gobierno.

«Agradezco la invitación al diálogo y saludo la decisión de Macri de convocar a estas reuniones», sostuvo Massa luego del encuentro, en una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. «Le hemos traído al Presidente un paquete de leyes que trabajamos con nuestros equipos técnicos y también los ponemos a disposición para lo que puedan ayudar», explicó el diputado nacional.

Por su parte, Frigerio destacó que hubo «grandes coincidencias en muchos temas», como la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. «Hablamos de leyes y acuerdos políticos de cara a la sociedad. El diputado planteó estos temas y vamos a trabajar en eso», amplió el titular de Interior.

El encuentro con Massa es el segundo que Macri lleva adelante con quienes fueron candidatos a presidente. En primer término recibió a Scioli y esta tarde hizo lo propio con Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá. En tanto, Nicolás del Caño rechazó la invitación del mandatario argumentando que el nuevo gobierno está «en las antípodas» del Frente de Izquierda.

Por su parte, en la conferencia de prensa entre Stolbizer y Frigerio, la diputado destacó «la reunión, porque en 12 años no hubo una convocatoria así».

«Tomamos positivamente la convocatoria a la unidad, el objetivo de la indigencia de la infancia cero y la pobreza cero, y la lucha contra el narcotráfico», repasó. «El otro tema que cruzó toda nuestra conversación es en la lucha contra la corrupción. En ese sentido puntualizamos algunos aspectos. Primero, la prevención, desde las normas legislativas, las políticas públicas y la necesidad de manejar con criterios técnicos los organismos de control y establecer los marcos regulatorios», añadió. Y mencionó tres leyes: «del arrepentido, del fideicomiso ciego y de acceso a la información».

Al ser consultada sobre su posibilidad de sumarse al gobierno, lo rechazó: «No me parece que esté en consideración. Lo importante es encontrar el marco de diálogo y cooperación desde la diversidad», respondió.

Por último, Rodríguez Saá admitió que tuvo una reunión «muy buena» con Macri. «Planteé que queremos tener una relación amigable. Y que compartimos los tres pilares de su discurso: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unidad de los argentinos. En esos temas va a contar con todo mi apoyo», contó. «Me sorprendió la convocatoriay es un gesto que destaco. Me sorprendió que llame a sus adversarios en la carrera presidencial, pero también que llame a los gobernadores», añadió.

«No se habló de la coparticipación, que se hablará mañana seguro con los gobernadores. Pero sí se habló que cuando llegue el momento de tratar los temas de la coparticipación, ofrecí mi trabajo y mi vasta experiencia en la gestación de todos los pactos fiscales. Hay que hacer un gran acuerdo federal del que todos salgamos victoriosos», concluyó.

Macri tuvo una intensa agenda en su primer día de gestión, que comenzó a las 8 en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde fue recibido por el jefe comunal kirchnerista Adrián Sánchez. Luego se trasladaron hasta el kilómetro 78 de la Ruta 8 para anunciar que en pocos meses terminarán las obras de repavimentación de nueve kilómetros de esa autovía.
Macri estuvo acompañado además por el flamante ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here