Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri: «El Gobierno tiene que aflojar con el ajuste”

0
595

El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa estuvo hoy en el partido bonaerense de Esteban Echeverría en el marco de su campaña y volvió a defender la propuesta de su espacio para bajar los precios de los alimentos mediante la eliminación del IVA.

En ese marco, el jefe de 1Pais se refirió al cartel de «No aflojemos» que mostró el Presidente Macri en las redes sociales. Al respecto, sostuvo: «Los argentinos nunca aflojan, pero quieren llegar a fin de mes».

«El Gobierno eligió privilegiar a los bancos internacionales y a las grandes empresas, y nosotros sentimos que la mejor forma de recuperar la economía es devolviéndole poder de compra a nuestros trabajadores y jubilados, porque nuestra economía funciona cuando las PyMEs tienen la posibilidad de producir y de vender lo que producen», sostuvo.

«Es una vergüenza que en la Argentina haya que pagar impuestos por prender una hornalla, por ir al supermercado a comprar alimentos o por ir a la farmacia para comprar los medicamentos para curarse», agregó.

Con respecto a «Bajemos los precios», indicó: «Hoy le contamos a los vecinos de Esteban Echeverría cómo sería posible bajar un 20% el precio de la comida, de los medicamentos, la luz y el gas, porque creemos que hoy el principal problema que tenemos es que a la gente la plata no le alcanza. El presupuesto tiene $22.500 millones para devolución de IVA que lo que haría es que en una familia promedio de la Argentina se recupere poder de compra por entre $1.200 y $1.800 y en el caso de los jubilados entre $600 y $1.000».

Y añadió: «El Gobierno tiene que dejar de defender a los más ricos y empezar a entender que para que la economía arranque tenemos que cuidar el bolsillo del laburante, del jubilado y de los que cobran las asignaciones pero que son los que mueven nuestra economía todos los días».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here