Sergio Massa: «Para ser más competitivos hay que recortar impuestos, no derechos»

0
402

Continuando su recorrida por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa arribó a González Catán en el municipio de La Matanza. Allí, participó de un almuerzo por la celebración del Día del Empleado de Comercio, donde aseguró: «Este modelo económico no genera empleo, genera exclusión».

Acompañado por la candidata a diputada nacional Mirta Tundis y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Rubén Ledesma, afirmó: «Para ser más competitivos hay que recortar impuestos, no derechos. Discutamos ahora, de cara a los votantes, a que sectores le vamos a cobrar más impuestos y a cuales menos. Discutamos ahora como vamos a darle una mano a los jóvenes para que vuelvan a creer en la Argentina. Discutamos ahora, sin miedo de decir la verdad. Este modelo económico no genera empleo, genera exclusión».

Y añadió: «Con este modelo ganan los bancos que especulan con los ahorros de los trabajadores y de los jubilados, ganan las empresas mineras que dejaron de pagar retenciones, ganan las de energía que aumentaron las tarifas, pero la clase media trabajadora y los comerciantes pierden frente a la inflación, la apertura de las importaciones y la caída del consumo. El Gobierno sostiene su relato con endeudamiento, mientras cierran empresas y comercios que costaron mucho sacrificio poner en pie».

No creemos que este Gobierno tenga malas intenciones, es sólo que no entiende el esfuerzo que hace un comerciante o una PyME para sobrevivir los aumentos de tarifas y la contracción del mercado interno. Cuando nunca te faltó nada, es difícil ponerte en el lugar de un pequeño comerciante que lucha por llegar a fin de mes y sostener su negocio. El consumo sigue estancado, pero la inflación y los aumentos de tarifas siguen estando a la orden del día», afirmó.

Respecto a la propuesta del espacio que lidera, manifestó: «Tenemos un equipo con buenas ideas y propuestas para ayudar a corregir el rumbo de la economía antes de que sea tarde».

Por último, sostuvo: «Vamos a recuperar el sueño de la movilidad social ascendente».

Sergio Massa, que estuvo con el concejal Fernando Asencio y otros dirigentes, recorrerá en la tarde del lunes una PyME de producción de muebles en Alejandro Korn y mantendrá un encuentro con vecinos y prensa local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here