Al participar de una jornada de sensibilización y concientización sobre la violencia de género en Moreno, Sergio Massa remarcó que «se necesita un gran acuerdo de Estado y una fuerte decisión política para la eliminación de la violencia contra la mujer».
Durante el evento, que contó con números artísticos y paneles de reflexión a cargo de especialistas, el líder del Frente Renovador destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar la asistencia a las mujeres maltratadas como así también las tareas de prevención, poniendo el foco en las alarmantes cifras de esta problemática.
«Las mujeres no son propiedad de los varones. Debemos construir una sociedad equitativa e inclusiva definitivamente. El próximo Gobierno debe hacer de este acuerdo una prioridad política. Cada víctima es una tragedia irreparable pero evitable», remarcó Massa, quien estuvo acompañado por su mujer, Malena Galmarini.
Según estadísticas oficiales, en el primer semestre de 2018 se hicieron 670 denuncias al día por violencia de género y en los últimos 10 años se cometieron 2679 femicidios (el 62% realizados por parejas o ex parejas y el 27% de las victimas 27% de las víctimas ya había denunciado a su agresor.
Durante la jornada, que se realizó en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los vecinos disfrutaron de una clase de zumba organizada por la ONG Unidos Por Trabajar y recibieron información sobre salud sexual y reproductiva, asistencia y prevención de la violencia de género y promoción de derechos de las mujeres en los stands de diferentes organizaciones sociales y políticas.
Entre ellas estaban Matices, Observatorio de Violencia de Género «Daiana Barrionuevo», Ceuz Roja, La Renovadora, Centro de Estudios de Políticas Locales, Con Sentido Público, el Equipo de Salud del FR y el Frente Renovador Merlo, quienes reclamaron políticas públicas con presupuesto para su erradicación. También se destacó la participación de la concejala massista Débora Galán.