El jefe del Frente Renovador Sergio Massa ofreció su ayuda a los gobernadores de las provincias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones de las últimas semanas. Las fuertes lluvias afectaron a miles de productores y habitantes de la región del litoral y norte del país, en un radio de más de 300.000 hectáreas.
Por estas horas, y uno por uno, Sergio Massa llamó por teléfono a los mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco) para ofrecerles su colaboración y la asistencia de sus equipos técnicos y de trabajo.
El referente de Alternativa Federal también habló con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a raíz del brote de hantavirus en la ciudad de Epuyén. La enfermedad mató al menos a 9 personas y hay otros 26 casos detectados.
Para evitar el contagio, las autoridades de Chubut dispusieron fuertes medidas de prevención y seguridad; entre ellas, se aisló a unos 85 vecinos de la localidad cordillerana que estuvieron en contacto con las personas infectadas.
«Estoy en contacto desde el lunes con @arcionimariano
por la grave situación del hantavirus. Mi solidaridad y mis condolencias a los familiares de las víctimas. #ArgentinaSomosTodos??», posteó también el precandidato a presidente de Alternativa Federal.
A tono con el ofrecimiento, Massa inició una campaña con simpatizantes del partido para coordinar y enviar donaciones a los poblaciones afectadas. Además, se comprometió a que su bloque legislativo impulse la declaración de emergencia y se exija un apoyo al gobierno nacional.
«En cierta manera, Massa está haciendo lo que el presidente no hizo», señalaron desde el entorno del tigrense a Infobae.
Mientras realiza estas gestiones, Massa continúa de campaña con su recorrida por las rutas del país, para hablar «mano a mano» con la población y escuchar las demandas de los electores.
Subido a su auto, el itinerario del dirigente político arrancó el jueves pasado en la localidad balnearia de Miramar. El plan es recorrer cientos de kilómetros a través de las provincias de Corrientes, La Pampa, Chubut y Río Negro. En el comienzo de ese periplo, se entrevistó con el intendente de Miramar, Germán Di Cesare y con el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón; y mantuvo conversaciones con jubilados y propietarios de una estación de servicio que tuvo que cerrar por los aumentos de tarifas.