Sergio Massa: «Que la Presidente se haga cargo y responsable de las muertes por desnutrición en Argentina»

1
334

massaLa conmoción generalizada por la muerte de un adolescente de 14 años que pesaba 9 kilos en el Chaco provocó un nuevo terremoto político: la oposición salió a fustigar al kirchnerismo, que denunció la utilización del caso para sacar réditos electorales.

El candidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que «está bien el respaldo a los refugiados, pero le diría a la Presidente que se haga cargo y responsable de las muertes por desnutrición en Argentina».

Ayer, durante un acto junto al ex presidente Lula, la mandataria criticó el trato de los países europeos a los refugiados sirios, pero no mencionó la muerte de Oscar Sánchez, el sexto joven qom que fallece en el año por causas evitables.

El candidato advirtió que desde el gobierno nacional existe «un profundo desconocimiento de la realidad». «A todos nos dolió y conmovió ver al nene (Aylan Kurdi) pero ayer también pasó algo terrible en la Argentina, que es la muerte de otro chiquito por la falta de presencia del Estado», sentenció.

Según señaló en declaraciones a Radio Mitre, el objetivo del gobierno nacional es «tapar lo que nos pasa todos los días» porque «cuando se hace la suma de las muertes por desnutrición, por inseguridad… lo que hace el Gobierno es tratar de distraer la atención para no dar respuestas».

Massa enfatizó la necesidad de trabajar al respecto con los pueblos originarios, respetando las costumbres culturales, pero sin dejar de atender el cuidado de la vida. «Acá terminamos generando la cultura del abandono en lugar de generar la cultura del trabajo; ni (Daniel) Scioli ni (Mauricio) Macri dan respuesta a esto», enfatizó.

Insistió en la importancia de recuperar valores como sociedad. «Todos los días muere alguien por la inseguridad, los exámenes PISA dan cada día peor, y tenemos problemas de trabajo. Hay que arremangarse y solucionar los problemas», planteó el candidato a presidente.

1 Comentario

  1. hola. sr mazza. usted era parte del kichirismo o no sabe de la de denustriccion y ahora mira para otro lado.!!! otra ahi un sr,periodiste de un medio escrito muy importante de del pais,… que lo unico que hacer esacordarse delex intendente mal…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here