Sergio Massa recibió a gremialistas que convocan al paro de este martes

0
514

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este lunes junto a su equipo económico con dirigentes gremiales que convocaron al paro general de mañana y reclamó al presidente Mauricio Macri que convoque a una mesa de diálogo. «Argentina necesita una alternativa a un gobierno que hoy representa una pérdida sistemática en el poder de compra de los sectores más vulnerables», planteó.

Massa, acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano, entre otros, recibió en sus oficinas a Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, y a los sindicalistas Omar Plaini (Canillitas) y Hugo Benítez (Textiles), que detallaron «la situación económica y falta de rumbo, la necesidad de alternativa, la preocupación por despidos», según se informó de manera oficial.

«Vivimos la contradicción de que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país. El salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros», señaló el ex intendente de Tigre.

Y agregó: «Hoy tenemos parado el consumo, no tenemos inversiones y castigamos las exportaciones, por eso es necesario volver a poner en marcha el mercado interno como mecanismo para reactivar la industria nacional; el Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales».

Massa, además, cuestionó el rumbo de la política económica: «Macri no escucha; el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría solo por caerle bien a los fondos en Nueva York».

El encuentro, solicitado por los dirigentes gremiales, tiene lugar al mismo tiempo que Macri se encuentra en Estados Unidos para reunirse con empresarios y la titular del FMI, Christine Lagarde. Además, este martes tiene previsto brindar un discurso en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here