Sergio Massa se acerca cada vez más al peronismo en busca de la construcción de una alternativa opositora

0
292

Sergio Massa reapareció en suelo pampeano y dio una nueva muestra de acercamiento al peronismo. Mantuvo un encuentro con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, en el que analizaron la situación económica del país, la actualidad política y la experiencia en materia de seguridad que puso en práctica en Tigre, uno de los temas sobre los que el ex diputado expone con orgullo. Un símbolo de su gestión en el pasado.

Del encuentro realizado en la Casa de Gobierno participaron los diputados nacionales Raúl Pérez, Diego Bossio y Sergio Ziliotto. Los dos últimos forman parte del interbloque Argentina Federal, la base del proyecto que pretende impulsar una fórmula presidencial para las elecciones del próximo años.

El líder del Frente Renovador volvió a la escena política mostrando su intención de aportar en la construcción de una alternativa opositora. La reunión con Verna fue una señal de la dirección en la que está decidido a caminar Massa.

Por otra parte, diputados del interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador se reunieron en Tucumán para debatir sobre los «Desafíos políticos y económicos para una Argentina Federal». Fue el tercer encuentro que se llevó adelante desde el espacio, luego de las reuniones en Gualeguaychú y Córdoba.

El gobernador Juan Manzur recibió a los dirigentes en la Casa de Gobierno y destacó que «están haciendo un gran trabajo para este país». «Los quería recibir a todos mis diputados. Como gobernador de Tucumán estoy con ustedes, hay que cuidar a la gente», les dijo.

«Estamos muy esperanzados. Conozco a cada una de sus provincias y me da mucha alegría poder verlos en Tucumán. Conocemos el trabajo que vienen llevando adelante. Tenemos que generar propuestas superadoras, este es el desafío», sostuvo el mandatario tucumano.

El presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, fue uno de los diputados que se expresó durante de la visita. «Agradecemos el apoyo de los gobernadores todos los días. Tenemos una responsabilidad parlamentaria pero, además, el objetivo de construir una opción superadora», indicó.

El legislador salteño resaltó que «tenemos el compromiso, el proyecto político y la representación territorial de muchos argentinos que han confiado en cada uno de nuestros gobernadores, legisladores e intendentes para poder consolidar esta construcción política».

Previamente tuvo lugar un encuentro en la Federación Económica de Tucumán (FET), en donde los diputados analizaron la realidad que atraviesa el país. La apertura estuvo a cargo del diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin, quien remarcó la importancia del debate en «un contexto económico y social preocupante».

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna afirmó: «Queremos discutir una agenda en donde podamos desarrollar el potencial de todo el país. El desafío que tenemos como dirigentes políticos es pensar una Argentina con desarrollo en términos económicos y sociales».

Finalmente, la presidenta del bloque massista, Graciela Camaño, sostuvo que «los desaciertos políticos generan cimbronazos en donde miles de argentinos quedan a la vera del camino». «El país está sin brújula. El GPS del centralismo porteño solo responde a los intereses del poder», agregó.

«El peor problema es que quien nos gobierna parece que no sabe a dónde vamos. El modelo basado en la especulación financiera, o uno basado en propinas, no llevan a ningún lado. Sólo profundizarán la crisis», aseguró el diputado cordobés Martín Llaryora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here