Sergio Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos en la Argentina

0
902

La embajada de Estados Unidos informó que el embajador Edward Prado se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la relación bilateral entre EEUU y Argentina y para “estrechar la sociedad entre ambos países”.

El almuerzo se iba a realizar la semana pasada pero debido a la sesión en Diputados se postergó para este lunes. Durante el encuentro a solas, Massa y Prado coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación bilateral entre los dos países y en construir una agenda de cooperación mutua. El tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de mañana en las que se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden no estuvo ausente.

Fuentes cercanas a Massa subrayaron que la reunión fue “muy buena” y que se hizo especial hincapié en la diplomacia parlamentaria. De hecho, en 15 días Massa y Prado participarán de un zoom con legisladores de ambos países. También estará el embajador argentino en EEUU, que está en permanente contacto con Michael McCaul (R) y Jim Himes (D) y en el armado de la agenda de trabajo para 2021

Después del almuerzo, Massa viajó a Salta para participar de un acto junto al gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en el que anunciaron una inversión para la realización de un nodo logístico multimodal y una terminal de ómnibus en General Güemes, resultando obras necesarias que impactan positivamente en la logística integral de la región, potencia las exportaciones, genera más producción y nuevos puestos de trabajo.

“Traer la inversión en el Belgrano nos da la posibilidad de transformar a Salta en el corazón del norte argentino, en la distribución del trabajo argentino. Estamos dando un paso más en el sueño de la Argentina federal, que lo lleva adelante el Presidente, que es el mas federal de los porteños”, sostuvo Massa. Y agregó: “No hay dos argentinas o dos saltas, no hay dos sectores políticos, hay una sola Argentina y hay miles de salteños que quieren vivir mejor. Ese es el compromiso de nuestro presidente con todos los salteños”.

La semana pasada, en medio del debate por las tomas de tierras, Massa fijó posición al afirmar que “el desafío es construir una política de seguridad que le permita a los argentinos vivir sin miedo”. “Vivir en Estado de Derecho significa respetar la ley, sin excepciones ni medias tintas. Cuando alguien vive al margen de la Ley, lo que hace es romper el contrato de convivencia que tenemos argentinos y argentinas”, agregó. Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad. “Nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”.

Un día después, lanzó su escuela de gobierno bajo el ala del Frente Renovador, con la intención de formar a los próximos cuadros políticos. En un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, el acto contó con la presencia de Ricardo Alfonsín.

“Tenemos el desafío de diseñar una democracia social y gobernar con derechos para todos”, aseguró Massa en la presentación de ProyectAR. “Este es un aporte del Frente Renovador que queremos que funcione como una herramienta para toda nuestra dirigencia, porque el Frente de Todos es la unidad en la diversidad. Porque Argentina es la industria y el campo, los empresarios y los trabajadores, la educación pública y privada. Argentina es un todo. Queremos construir ese gran acuerdo que Argentina necesita”, agregó.

En la misma línea, señaló: “La capacitación en experiencia de gobierno es una obligación que tenemos todos. Nuestra intención es saltar las fronteras de lo político, empaparnos de otros sectores que nos puedan enseñar: rectores de universidades, científicos, funcionarios. El desafío es cruzar la frontera de lo propio. Incorporar hombres y mujeres sin importar lo partidario”.

ProyectAr funcionará bajo la órbita del espacio político liderado por Massa. Dentro de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador se implementará un “Laboratorio de ideas innovadoras”, donde confluirán académicos y dirigentes del FR que tienen responsabilidad de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here