Sergio Massa se reunió con Miguel Angel Pichetto y dijo que buscará que la ley antidespidos también proteja a las pymes

0
481

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , se reunió con el jefe de la bancada de senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto y pidió que la ley antidespidos que votó la Cámara alta «sea enriquecida» en Diputados para proteger a las pymes. Este el el gran punto del conflicto dentro dela oposición, mientras el kirchnerismo se niega a realizar cambios al proyecto que tuvo media sanción en el Senado, el líder del Frente Renovador pretende presentar algo más amplio.

En declaraciones a la prensa al finalizar la reunión, Massa se mantuvo en su postura y afirmó: «Compartimos con Pichetto la preocupación porque vemos que los precios aumentan. En paralelo compartimos la preocupación de muchísima gente a perder el empleo. Desde el Estado tenemos que dar señales claras para proteger el empleo, pero también para generar empleo. Tenemos que buscar acuerdos para frenar los despidos pero también para que los que no tienen empleo puedan entrar al mercado del trabajo».

«Vamos a trabajar en distintas medidas legislativas. El Gobierno debe tomar nota del problema. Vamos a votar con claridad en defensa de los trabajadores. Hay más de un instrumento, más allá de esta media sanción a la ley antidespidos. El proyecto del Senado tiene que contemplar esto», señaló el dirigente del Frente Renovador.

Tensiones

Antes de la reunión Pichetto había anticipado que «la ley tiene que salir como se definió en el Senado». Dijo, de todos modos, que están dispuestos a promover una ley paralela para resguardar a las pequeñas y medianas empresas, como reclama Massa, aunque deberá ser un proyecto aparte.

Massa quedó en el fuego cruzado dentro de su propio bloque, donde conviven dos posturas diferentes respecto de promover la doble indemnización por despidos. Por un lado, los diputados de origen sindical, como Facundo Moyano y Héctor Daer, ya anticiparon que apoyarán el proyecto; del otro se planta José Ignacio de Mendiguren.

En busca de una salida, Massa presentó la semana pasada un proyecto alternativo para darles incentivos a las pymes. «Que sea una ley aparte, pero no vamos a avanzar con cambios al proyecto que salió del Senado», remarcó Pichetto en la previa a la reunión.

A mitad de semana Massa fijaría una posición. La reunión con Pichetto es la última de su ronda final de consulta.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here