Sergio Massa y Wado de Pedro arrancaron a hacer campaña

0
928

Es una foto que habla. Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro juntos, apenas detrás de Cristina Kirchner. Si bien omitió definiciones concretas desde el discurso, la Vicepresidenta mostró ayer, en Plaza de Mayo, con qué nombres quiere jugar en las elecciones 2023. Rápidamente, el ministro de Economía y su par de Interior recogieron el guante y comenzaron a hacer campaña en sus redes sociales.

Massa, en tanto, procuró hasta ahora mantener el suspenso sobre su futuro político y exhibirse enfocado en su tarea al frente del Ministerio de Economía, que lo tiene en estos días a la espera de un nuevo desembolso del FMI y atento al reclamo, lanzado ayer por CFK, de encontrar una “solución política” a la deuda.

El titular del Palacio de Hacienda no lo dice abiertamente, pero quiere ir a la cabeza de la boleta nacional del Frente de Todos y empezó a dar señales a través de sus redes sociales. “Unidad” fue una palabra recurrente en sus últimos posteos, en los que también habló de “trabajar por un futuro mejor y con más oportunidades”.

La aspiración de Massa incluye formas: su deseo es ser candidato único. Ya dijo hace dos semanas que sería “un gravísimo error” que los postulantes del oficialismo se resolvieran en las PASO. Cristina Kirchner lo quiere adentro y las señales desde su entorno sugieren que se inclinará por un candidato surgido del “consenso”, lo cual enterraría la opción que ofrecen, en ese sentido, las elecciones primarias.

Sin definir nombres de candidatos, en su discurso ante la militancia Cristina Kirchner repitió la consigna de “pasar la posta a los hijos de la generación diezmada” por la dictadura militar. Minutos después de terminado el acto, Eduardo “Wado” de Pedro, hijo de desaparecidos y parte del círculo cercano a la expresidenta, publicó un video en clave electoral: “Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. Esto recién empieza”.

“Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias”, son las palabras de Néstor Kirchner con las que empieza el video que compartió el ministro en sus redes sociales, para continuar con las de Cristina Kirchner: “¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta”.

Y al hacer referencia a “la posta”, el video menciona a la “del salario digno; de la producción, de la cultura y el arte; de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza”, completa el video, acompañado con la imagen de De Pedro.

Poco después del video en las redes sociales del ministro, comenzó la pegatina de carteles con el mensaje: “Se viene Wado” y una foto junto a Cristina Kirchner, que no podrían instalarse sin el aval de la expresidenta.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here