Sergio Pérez, el primer piloto infectado de coronavirus en la Fórmula 1

0
933

Luego de arrojar un resultado positivo este jueves, el mexicano Sergio Pérez es el primer caso de coronavirus entre los pilotos de la Fórmula 1 y está aislado. Desde la categoría reina del automovilismo confirmaron la noticia y aseguraron que se perderá el Gran Premio de Silverstone, Inglaterra, de este domingo por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo 2020.

En esta atípica temporada, comenzada en julio por la pandemia, ‘Checo’ había tenido un buen arranque al mando del Racing Point con dos sextos puestos en Austria (remontó desde la 17º colocación en la segunda) y el 7º lugar de Hungría, impulsado por el poderío del motor Mercedes y un diseño aerodinámico muy similar al auto campeón de 2019.

El oriundo de Guadalajara, de 30 años, corre en la F1 desde 2011, tras dos años de GP2 con un fuerte apoyo del multimillonario Carlos Slim. Luego de dos años en Sauber y uno en McLaren, llegó en ese entonces a la escudería llamada Force India.

Desde su debut en Australia 2011, Pérez suma 179 Grandes Premios, ocho podios y cuatro récords de vuelta. Nunca ganó ni logró la pole position. Acumula 603 puntos en total y su mejor posición en el Mundial de Pilotos fueron los séptimos puestos de 2016 y 2017.

¿Quién reemplazará a Checo Pérez?

El que estará en la grilla de partida, al parecer, será otro azteca: Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas del equipo ingles. Stoffel Vandoorne, el otro tester, está afectado al equipo Mercedes de la Fórmula E, que reiniciará su campeonato en Berlín desde el 5 de agosto.

El nacido en Monterrey, de 28 años, manejó en las temporadas 2013 y 2014 para Sauber, mientras que en 2016 lo hizo para Haas. Logró un 7º lugar en Japón hace siete años y totalizó 59 GPs.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here