Sergio Romero habló tras no ser convocado a la Selección argentina: “Les cuesta sacarme con 12 partidos al año, imaginate si juego 40″

0
440

Lionel Scaloni dio una nueva lista de convocados para la Selección argentina, que jugará dos amistosos a fin de mes frente a Venezuela y Marruecos, y como siempre despertó controversias.

La más grande es la ausencia del Kun Agüero, el argentino con mejor presente en Europa después de Lionel Messi, pero desafectado de la celeste y blanca desde que Scaloni asumió como DT interino en medio de rumores de una pelea que llegó hasta las trompadas durante el Mundial, cuando el entrenador era parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

Otro de los que sigue sin ser convocado es Sergio Romero, uno de los históricos de los últimos tiempos y quien fue desafectado del equipo nacional en la previa a Rusia 2018 por una lesión en la rodilla por la que tuvo que ser operado.

Un día después de la lista de Scaloni, Chiquito salió a hablar. Y lejos de hacerlo en un tono relajado, el arquero generó una polémica con sus desafiantes declaraciones.

En una entrevista con ESPN, a Romero le preguntaron si creía que estaba fuera de la Selección porque atajaba poco. A lo que respondió: «Si juego cuarenta partidos al año, ¿quién me va a sacar de la Selección? No me saca nadie. Les cuesta sacarme con doce partidos, imaginate si juego 40″.

Lo que desató esta declaración fue un debate acerca de sus palabras: ¿fueron dichas con soberbia o lo que dijo es una cruda verdad?

Además, el uno explicó: “El hecho de que juego poco no me quita un lugar, porque si hago un análisis en los poco partidos que me toca jugar demuestro lo que soy. No necesito jugar 40 o 60 partidos al año para demostrar lo que soy».

Es cierto que hace años que Sergio no tiene continuidad en ningún club desde la temporada 2012/13 cuando atajaba en la Sampdoria (después pasó por el banco de suplentes del Mónaco y actualmente está en el del Manchester United…). Aunque también es correcto decir que en el conjunto nacional siempre cumplió desde que debutó en 2009, sobre todo en el Mundial de Brasil 2014.

Lo que muchos no entienden es por qué, teniendo muchas condiciones, nunca se preocupó por afianzarse en un club y lograr la titularidad para ser todavía mejor. ¿Exceso de comodidad o de confianza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here