Sergio Romero, polémico: «Mis amigos van a volver a la Selección»

0
387

Sergio Romero soltó la frase bomba con naturalidad. Pero seguramente sabía muy bien lo que estaba diciendo y la repercusión que tendrá en la Argentina. «Mis amigos van a volver a la Selección, no los veo afuera», dijo el histórico arquero luego del empate sin goles ante Colombia en Nueva Jersey. Sorprendió, sí. Y generó una gran polémica.

Chiquito no jugó ninguno de los dos partidos porque todavía no está 10 puntos físicamente luego de recuperarse de la lesión de rodilla que lo dejó afuera del Mundial de Rusia 2018. Pero fue el único de la «vieja guardia» de la Selección que fue convocado por Lionel Scaloni. El resto lo vio por TV.

«Mis amigos se tomaron un descanso normal para recargar energías pero van a volver a ponerse la camiseta de la Selección. Esa camada de jugadores es de las mejores de la historia de Argentina», dijo Romero en declaraciones a TyC Sports.

Cuando se pensaba que el ciclo estaba cumplido para la mayoría de los jugadores que participaron del Mundial de Rusia, Chiquito les abrió otra vez la puerta. Con Javier Mascherano y Lucas Biglia afuera por decisión propia, los que podrían tener otra oportunidad serían Angel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Además de Lionel Messi, claro. Una gran duda es Gonzalo Higuaín.

Para Scaloni era importante que el arquero que más partidos atajó en el seleccionado argentino estuviera en este comienzo de una nueva etapa para que aporte su experiencia en un vestuario con muchos futbolistas jóvenes que están dando sus primeros pasos en la Albiceleste.

Además, Romero señaló: «Espero que estos chicos dejen todo en la cancha en esta etapa de renovación para que a alguno de la vieja guardia le vuelva la energía, porque podrían con la jerarquía y la calidad humana que tienen podrían potenciarlos mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here