Serrat y Sabina cerraron la gira en el estadio de Boca

0
258

El dúo, acompañado por la maravillosa orquesta Titanic apareció sobre el escenario minutos antes de las 22 para entonar “Ocupen su localidad/ Hoy puede ser un gran día”, con los que abrieron un concierto lleno de complicidades y guiños con la gente.

De traje negro, camisa blanca y sombreros, el catalán y el andaluz desplegaron a lo largo de la noche el fecundo y rico repertorio de canciones que vienen cultivando desde hace décadas y que los convirtieron en referentes de la canción en castellano.

Luego del primer tema y algunas bromas que se gastaron entre ellos llegó el momento de “Acuérdate de mí”, una canción del último disco que grabaron juntos y que precedió la gira internacional.

Con tiempo para las referencias políticas y el humor, los españoles no esquivaron la realidad argentina e hicieron alusión a la Ley de Medios y el reciente fallo que confirma la constitucionalidad de la norma.

Antes de comenzar el tercer tema Serrat le preguntó a Sabina: “¿ A ti te afecta?” “¿Estás más cerca de Canal 13 o de 678?”, a lo que el autor de “Eclipse de mar” contestó: “Ni que sí, ni que no, depende qué opinen sobre el concierto” y el catalán remató con un viejo chiste de Groucho Marx diciendo: “Estos son sus principios, si no les gustan, tiene otros”.

“Algo personal”, “Y sin embargo” (uno de los temas para aplaudidos de la noche) y “Brindis con champagne” continuaron con el concierto, este último dedicado a los fallecidos Roberto Fontanarrosa, Jorge Guinzburg, Juan Alberto Badía y Caloi, diciendo: “Gracias por darle sentido a lo que nosotros hacemos”.

La noche tuvo también los grandes temas de ambos como “De cartón piedra”, “19 días y 500 noches” (que estremeció el estadio), “Cuenta conmigo”, “Eclipse de mar” y “Mediterráneo”.

También se escucharon “Señora” (cantado por Sabina), “Por el bulevar de los sueños rotos”, dedicado a la inmensa cantante mexicana fallecida Chavela Vargas.

Cerca del final, llegó el momento de “Esos locos bajitos” el tema más enternecedor de la noche y al final del cual Sabina le dio un beso a Serrat, ante un estadio conmovido.

“Más de cien mentiras”, “Hoy por ti, mañana por mí”, “Tan joven y tan viejo” y “Para la libertad”, otro tema muy festejado, siguieron sin solución de continuidad para coronar un concierto maravilloso y antes de que salieran para los bises.

“Con la frente marchita”, cantando a dúo, el bellísimo “Cantares”, el inolvidable “Aquellas pequeñas cosas”, “Noches de boda” y “Fiesta” fueron los últimos temas de la noche, que cerró con un público agradecido cerca de la 1 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here