Servicio de colectivos: La Comuna corroboró los reclamos efectuados por los vecinos

1
1071

Una serie de controles del servicio de las líneas de urbanas de colectivos realizado por funcionarios municipales, durante el fin de semana, ratificaron los reclamos efectuados por muchos usuarios afectados, principalmente, por el incumplimiento de las frecuencias y el mal estado de las unidades. Ante esto se evaluarán las medidas que correspondan para garantizar la correcta prestación del servicio, afirmaron desde el Departamento Ejecutivo.

La medida fue llevada adelante por el Tribunal de Cuentas, en conjunto con la Justicia de Faltas y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, con participación de la escribana de la comuna, María Laura Tula Rizo, con el fin de labrar las correspondientes actas.

Estuvieron presentes en estos controles el fiscal Diego Milanesi, junto con el director de Tránsito y Transporte Urbano, Joaquín Romano Norris, y la vocal del Tribunal de Cuentas, Sandra Cristófano.

Al referirse a los controles realizados, Romano Norris dijo: “Este viernes, sábado y domingo, en una parada de Rivadavia y Aristóbulo del Valle, hemos realizado el seguimiento junto con la escribana de la municipalidad a los fines de constatar hechos denunciados en reiteradas oportunidades por los vecinos, sobre la frecuencia de las líneas de ómnibus urbanos de la ciudad. Pudimos constatar la veracidad de esos dichos, ya que en todos los casos las demoras superaban ampliamente las frecuencias dispuestas por la ordenanza vigente. Es más, en algunos casos hemos podido comprobar hasta una hora de demora”.

Recordó que la ordenanza establece que, de lunes a viernes, la frecuencia debe ser de 8 minutos en los horarios de mayor movimiento, y en el resto de la jornada las demoras no deben superar los 12 minutos, mientras que los sábados, domingos y feriados la frecuencia debe ser de 20 minutos.

“En todos los casos hemos podido comprobar los incumplimientos”, dijo Romano Norris, y aseguró que “el intendente Pablo Mirolo está al tanto de esta situación y en virtud de su disposición se ha podido avanzar en la búsqueda de una solución”. “Ahora resta evaluar cuáles serán las medidas que vamos a tomar y para eso vamos a dar participación a Fiscalía del municipio para que nos oriente sobre el aspecto legal y las sanciones que correspondan”, precisó.

El director de Tránsito se dirigió a los vecinos: “Queremos decirle que estamos trabajando para que el servicio de pasajeros sea normal y acorde a sus necesidades, haciendo cumplir las ordenanzas vigentes para este servicio por el cual cada usuario paga y merece recibir lo mejor”.

Este tipo de operativos de control de frecuencias van a seguir realizándose durante todas las semanas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los tiempos fijados y mejorar la calidad del servicio y el estado de las unidades que ponen en circulación cada una de las empresas habilitadas por el municipio.

Esta tarea será llevada adelante por personal de cada una de las áreas mencionadas, con particular presencia de los inspectores de Tránsito y Transporte Urbano, tanto en el casco céntrico como en los barrios periféricos, dado que el objetivo es lograr que el usuario cuente con un buen servicio, con vehículos en buenas condiciones de higiene y seguridad y que se cumplan los tiempos de espera establecidos, además de los recorridos fijados para cada línea.

1 Comentario

  1. Y LA LINEA 4? ALGUIEN LA VE???????? Y LA 6 QUE NO ANDA DE NOCHE ??????????????? LA 2 ????????????????? ROMANO NORRIS NO SABES DONDE QUEDA LA BESARES. DEJA EL SACO PARA EL JOCKEY CLUB DEL CENTRO DE SANTIAGO. MIROLO DEJA DE TRAER GENTE DE SANTIAGO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here