La Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un importante plan de prevención contra la proliferación de mosquitos y otras plagas que se han propagado con la época estival, intensificando los trabajos de desmalezamiento y retomando la fumigación de la ciudad desde la periferia hacia su centro.
Hasta el momento, se ha realizado el desmalezamiento de los ingresos a la ciudad, como en las inmediaciones del Puente Carretero, la rotonda de ruta 5 y Dorrego, el predio del ferrocarril sobre la extensión de avenida 25 de Mayo, el barrio Central Argentino y La Fraternidad.
Estos trabajos continuarán hasta cubrir todos los focos de maleza abundante, poniendo especial énfasis en espacios verdes y los alrededores de instituciones educativas para resguardar a los más pequeños.
Mientras tanto, la fumigación por termonebulizacón comenzará este lunes, empezando con los barrios Misky Mayu, San Carlos, Santa Clara, Unión Ferroviaria y El Bosque.
Se recuerda a los vecinos que este método de fumigación es inofensivo para personas y animales de sangre caliente, y no corren ningún riesgo ante su exposición.