En la jornada del martes, personal de Gendarmería, logró secuestrar más de 13 kg de marihuana con la ayuda del can antinarcóticos “Sherlock” en la provincia de Misiones. Por el hecho fueron detenidas tres personas que se dedicaban al envío de droga desde la ciudad misionera de Wanda hacia Capital Federal.
Agentes de la División Antidrogas Eldorado realizaron una exhaustiva tarea de investigación que arrojó como resultado un posible envío de encomienda ilegal. Detectados los sospechosos, los gendarmes se acercaron y notaron que los dos hombres, que se aprestaban a despachar un bulto muy grande, mostraban signos de mucho nerviosismo.
Inmediatamente, los uniformados convocaron a la acción a Sherlock, un perro de la fuerza entrenado para detectar todo tipo de drogas.
Luego de inspeccionar la paquete, el can dio la señal de que en su interior había, efectivamente, algún tipo de estupefaciente.
Los efectivos informaron al Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría a cargo de la Dra. Arguello, quienes instruyeron la apertura de la encomienda.
Así se reveló un total de 13,450 kg de marihuana compactada por un aforo superior a los $27.000.000 escondida en su interior.
Las personas involucradas quedaron detenidas y a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada «Ley de Drogas».