Éver Banega se transformó en uno de los hombres del fin de semana en el mundo deportivo luego de marcar tres goles y dar una asistencia en el aplastante 7 a 1 del Inter de Milán al Atalanta, en un encuentro donde Mauro Icardi también marcó tres tantos en apenas nueve minutos.
El partido se juegó por la 28° fecha de la Liga de Italia y provocó el aplauso atronados hacia los dos argentinos cuando dejaron el campo. Banega se fue a los 69, luego de su tercer gol, e Icardi a los 75 (ingresó por él Rodrigo Palacio). El estadio se puso de pie ante ambos.
Icardi marcó a los 17, 23 y 26 minutos de un arranque a todas luces en el estadio Giuseppe Meazza. El primero tras un rebote que lo benefició, el segundo de penal (la picó) y el tercero con un cabezazo letal.
Banega, por su parte, no se quedó atrás y además de ser el motor de la generación de juego del equipo de Milán se encargó también de concretar algunas de las acciones en las que participó: marcó su primer tanto a los 31 minutos del primer tiempo y el segundo a los 34, cuando Icardi también se disponía a rematar al gol pero se contuvo porque su compatriota estaba en mejor posición.
Atalanta descontó sobre el final del primer tiempo mediante Remo Freuler pero en el inicio del complemento Roberto Gagliardini hizo uno más para Inter tras una jugada con asistencia incluida que tuvo el sello de Banega.
Y cuando parecía que Inter pondría freno ante un partido más que definido, Banega volvió a marcar, esta vez a los 23 minutos del segundo tiempo, para un resultado impensado pero real: 7 a 1.
Con este resultado Inter llegó a los 54 puntos, muy lejos de los 70 del líder, Juventus, pero importante para mantenerse en la zona de clasificación a la zona de copas internacionales ya que iniciaron la fecha con un punto por debajo de Atalanta, rival directo.