Show de Podoroska en Roland Garros y clasificación a semifinales

0
435

Nadia Podoroska (131 del ranking mundial de la WTA) se metió hoy semifinales de Roland Garros tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (5) por 6-2 y 6-4.

El primer set fue una clase de tenis de Nadia, ni más ni menos que a una de las mejores tenistas del mundo. Después de perder el saque en el primer juego, la argentina manejó los tiempos con su derecha, jugó profundo, lastimó con drops deliciosos y elaboró una telaraña con la atrapó a su rival. Fue 6-2 en 34 minutos, en lo que fue su mejor momento en todo el torneo. Cerró la manga con 15 tiros ganadores y solo cinco errores no forzados.

El segundo fue mucho más luchado, pero siempre con Podoroska con la iniciativa, reduciendo a Svitolina a una resistencia infructuosa. Lo pudo cerrar con su tercer match point sobre el saque de la europea, que apenas lo pudo mantener una vez en todo el partido.

Su próxima rival saldrá del duelo que sostendrán la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159), que jugarán más tarde.

La tenista rosarina está viviendo un torneo de ensueño, que la meterá entre las 70 mejores del mundo y arrastra una tremenda racha de triunfos sobre polvo de ladrillo. Desde que se reanudó el circuito por la pandemia de coronavirus, en agosto pasado, Podoroska jugó 25 partidos sobre esa superficie y ganó 22.

En Roland Garros ya lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam de París.

El camino de Podoroska en Roland Garros

En su debut la argentina sacó del torneo a la belga Greet Minnen con categórico 6-2 y 6-1. En segunda ronda debió trabajar más pero se impuso a la kazaja Yúliya Putíntseva, preclasificada 23, por 6-3, 1-6 y 6-2.

En tercera superó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Y el domingo se metió en cuartos al pasar un cruce muy complejo contra la Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here