«Showmatch 2019»: qué dijo Marcelo Tinelli sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en el primer programa

0
568

Marcelo Hugo Tinelli dio inicio a la temporada número 30 de su histórico programa ShowMatch y más allá del despliegue escenográfico y de la emotividad que significó el regreso de uno de los programas más exitosos de la pantalla chica, se esperaba que el conductor -¿y político?- hiciera alguna reflexión sobre la situación del país o diera algún indicio sobre su posible candidatura en las elecciones que se avecinan.

«Estos festejos (por los 30 años del programa) se dan en un contexto difícil, en un año en que todo parece que es cuesta arriba, mucha gente puede pensar: ‘¿De qué nos podemos reír? No estamos para festejar…’. Y los entiendo, realmente», expresó sobre la realidad argentina.

Posponiendo un sketch de humor político para la semana próxima, Tinelli adelantó que serán imitados tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri y aprovechó para referirse a ellos con un tono irónico.

«Cristina me dijo `no puedo quedarme porque tengo otro compromiso´ «, expresó respecto a la senadora nacional. Mientras que al referirse a Macri, dijo: «El Presidente tenía que ir a un hogar para charlar con unas familias para preguntarles cómo estaba el país; él está todo el tiempo visitando familias…». Anteriormente, en una entrevista para el programa Basta de Todo Tinelli había manifestado: «Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda, tienen el boleto picado».

Los comentarios del exitoso conductor se comprenden en un contexto electoral donde pese a haberse medido como candidato, a mantener reuniones con referentes del peronismo alternativo y a opinar con frecuencia sobre la situación política y económica del país, aún no ha definido su candidatura.

«Sigo afirmando que no descarto dedicarme a la política en algún momento de mi vida. Me gustaría devolver el cariño que me dio la gente desde un lugar de servicio formal, pero no tengo apuro; «, dijo en la previa de la temporada 30 de ShowMatch.

«Los argentinos nos merecemos una respuesta política a las circunstancias que atravesamos. La gente está cansada de la grieta. Y aunque parezca inalcanzable,queremos ver y sentir la unidad del país que trascienda nombres y gobiernos. Uno de los grandes problemas de los argentinos es que tenemos cuatro años de un gobernante, cuatro de otros, y siempre el que sigue hace todo al revés de lo que hizo el anterior. Es la historia que nos ha tocado», había expresado horas antes de iniciar su programa.

La semana pasada, ante la suba del riesgo país, Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para pedirle al Gobierno: «Hagan algo, por favor»; «dejen de hablar con el ‘consultor’ y con los ‘mercados’ y hablen con y para los argentinos angustiados y asustados».

Tinelli, quien se reconoció peronista, trabaja políticamente en la idea de salir de la dicotomía Macri-CFK. Se ha mostrado afín al espacio de Alternativa Federal y ha manifestado que Roberto Lavagna «puede ser un gran candidato». Por su parte, el ex ministro de Economía reconoció que los movimientos políticos que ha tenido el conductor este último tiempo han sido enfocados en la gestión de la provincia de Buenos Aires, dejando entrever la posibilidad de que sea candidato a gobernador. Por el momento Tinelli mantiene la incertidumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here