En el inicio del tercer paro general contra la gestión de Mauricio Macri, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que «si el Gobierno no convoca al diálogo social y no escucha el reclamo de la gente se va a comer varios paros».
Así lo afirmó en declaraciones al canal C5N, al tiempo que insistió: «Si siguen desoyendo lo van a pagar caro en las urnas del año que viene».
Por su parte, el referente de la otra CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó de «total» el paro de hoy. «La imagen es un país totalmente parado», sostuvo en declaraciones a Radio Cooperativa.
«Siempre que hubo diálogo con el Gobierno fue un diálogo quirúrgico. Jamás fuimos convocados a ningún diálogo», criticó. Y disparó: «Que Triaca diga que el paro no sirve para nada lo habrá aprendido de su padre que decía lo mismo cuando era funcionario»
Sin embargo, Yasky cuestionó a la conducción de la CGT al sostener que «mostró su fracaso al apostar al ser subordinada a las políticas de Mauricio Macri».
Por su parte, el líder del sindicato de camioneros Hugo Moyano dijo anoche que el paro general de hoy por la CGT «no afecta a la democracia».
Durante su participación en el programa de televisión Debo Decir, Moyano dijo que no quiere que se vaya Macri sino que haga cosas «que no causen dolor» y «escuche a la gente».
«La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come» agregó el dirigente camionero y presidente el Club Atlético Independiente.
Consultado por el periodista Luis Novaresio sobre su postura durante los gobiernos de Carlos Menem y Cristina Kirchner, Moyano dijo que con el primero «tuvimos que salir a la calle porque la situación era insostenible», mientras que «con Cristina hubo un desencuentro».
Moyano, cuyo sindicato acordó la semana pasada un incremento salarial de 25%, sostuvo que no sabe «si Cristina robó, que lo decida la justicia (…) a todos los presidentes que le dan de comer a la gente los tildan, como a Lula, y a los dirigentes sindicales nos denuncian».
Respecto a su situación económica, Moyano expresó que no sabe cuánta plata tiene y habría que consultarle a su esposa, «que lleva las cuentas».
Sobre las descalificaciones hacia su persona y los sindicalistas en general, Moyano preguntó: «¿Si yo fuera tan malo como dicen podría juntar 500.000 personas en un acto o ganar las elecciones en Independiente con más del 90 por ciento de los votos?».
Ámbito