Si piensa viajar a Estados Unidos, estas son las únicas vacunas válidas para entrar al país a partir de noviembre

0
564
ILE PHOTO: Vials with Pfizer-BioNTech and Moderna coronavirus disease (COVID-19) vaccine labels are seen in this illustration picture taken March 19, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo

Desde el 1ro de noviembre de este año, Estados Unidos le exigirá a colombianos y demás extranjeros entrar al país con nuevas medidas, entre ellas, presentar el carné de vacunación con el esquema completo y una prueba de covid-19 PCR negativa con 72 horas de anticipación al vuelo.

Es decir, al país norteamericano no se podrá ingresar sin estar vacunado, siendo ya una regla obligatoria, y los únicos laboratorios que permitirán son los de Pfizer (BioNtech), Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Las que no están en la lista son: Sputnik V (Rusia), Noravax (EE. UU.), Abdalá y Soberana (Cuba).

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), solo tenía aprobadas a Pfizer, Moderna y Janssen, desde el lunes Anthony Fauci, asesor del gobierno estadounidense, dio luces de que la vacuna de AstraZeneca podría entrar en las aprobadas: “la información que tenemos sobre la vacuna, todo indicaría que no habría razones para que las personas que recibieron ese fármaco piensen que podrían tener problemas (para viajar)”, expresó. Información confirmada días después.

La prueba que deben mostrar los extranjeros y estadounidenses que ingresen al país debe ser antes de abordar. Si los nacidos en el país norteamericano no están completamente vacunados, necesitarán una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y otra adicional al llegar.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación.

Con estas medidas, el ‘turismo de vacunas’ hacia Estados Unidos llegará a su fin el 31 de octubre, último día en el que se podrá ingresar al país sin vacuna o a recibir, por primera vez, una dosis.

Las restricciones de viaje, que estaban en pie desde marzo de 2020, habían sido muy criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es mayor que el existente en EEUU. Biden ha elevado la presión sobre los no vacunados y la medida sobre los pasajeros podría enfatizar la importancia de la inmunización. También, está buscando que los líderes de las potencias se comprometan a donar vacunas a la iniciativa mundial COVAX.

Por su parte, las aerolíneas deberán recopilar información de los viajeros internacionales para facilitar el rastreo de contactos. Los nuevos requisitos solo se aplican para los viajes aéreos, y no los terrestres.

Aplicación segundas dosis en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó en la tarde de este viernes que la capital colombiana ya cuenta con una disponibilidad de 65.580 dosis de la vacuna de Moderna, que llegó tras un mes de escasez y sendos retrasos logísticos.

“A esta hora recibe la Secretaría Distrital de Salud 62.580 dosis de Moderna. Viene congelada así que iniciaremos el proceso de descongelamiento y logística. Mañana reiniciaremos”, reportó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

“Este sábado 25 de septiembre iniciamos la aplicación de segundas dosis 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐚 en Bogotá. Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, sugerimos que acudan personas de 50 o más años de edad o quienes tengan alguna comorbilidad. Aplica Pico y Cédula”, reportó la Secretaría.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here