“Si tenemos que recuperar las Malvinas que sea por la vía diplomática”

0
1889
El ex combatiente de Malvinas manifestó que en ese momento todo se vivió con júbilo.

Mañana, se conmemora 27 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, episodio histórico para el país. Ángel Caro, fue uno de los protagonistas de aquella acción y hoy como integrante del Centro de Ex Combatientes  de esta ciudad, mantiene vivo el recuerdo de aquellos días fríos y oscuros.

En diálogo con La Banda Diario contó aquella experiencia.

“Nosotros embarcamos en el buque San Antonio, el 27 de marzo, en Puerto Belgrano. Por supuesto que no sabíamos a donde íbamos; todos pensábamos que era una campaña al sur, que Infantería de Marina había organizando”, comenzó diciendo el veterano de guerra.

“Después de dos o tres noches nos avisan,  que íbamos a recuperar las Islas Malvinas. Para nosotros fue un motivo de júbilo y alegría a pesar de que habíamos tenido un viaje muy feo, porque estaba el mar picado, además no estábamos acostumbrados a la navegación ni habíamos tenido práctica de ese tipo”, acotó Caro.

LBD: Ustedes en ese momento eran muy jóvenes, ¿cómo vivieron el desembarco?

“Se vivió como un júbilo. El desembarco se realizó el dos de abril a las seis de la mañana; yo pertenecía a la sección de cañones pero en ese momento no se los utilizó”.

LBD: ¿Ese día hubo enfrentamientos?

“Recuerdo que hubo un poco de resistencia; en realidad hubo pequeños enfrentamientos en la zona de Puerto Argentino; y en esas circunstancias se produce la primera muerte de un hombre argentino.

LBD: ¿En algún momento tuvo miedo?

“Era una mezcla de sensaciones; realmente no sabíamos qué estábamos haciendo; con el tiempo se fueron aclarando algunas cosas; pero todo lo tomábamos con júbilo.

LBD: A 27 años de aquel hito, cuál es su reflexión

“Soy un enamorado de la paz, no me gustaría que vuelva a suceder una guerra en mi país. Si en algún momento tenemos que recuperar las Islas Malvinas que sea por la vía diplomática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here