Siete heridos en un reclamo salarial de trabajadores del transporte en Jujuy

0
493

Cuatro trabajadores del transporte de pasajeros de Jujuy y tres policías resultaron heridos este lunes, a raíz de los incidentes ocurridos en medio de un reclamo por el pago de salarios atrasados a un costado de la ruta nacional 9 en el barrio Alto Comedero, de esta ciudad, según informaron fuentes policiales y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) – Seccional Jujuy.

La protesta comenzó a las 5, cuando los trabajadores de la empresa Unión Bus, con el apoyo de la UTA, se constituyeron en la entrada de los galpones de la firma para realizar una «sentada pacífica», con cese de tareas, y para exigir «respuestas» por la deuda de tres meses (junio, julio y agosto) y el aguinaldo.

Fuentes de la UTA de Jujuy informaron hoy a Télam que a poco de haber iniciado el reclamo fueron «reprimidos por la policía», que se apostó en la entrada de la empresa.

«Hay cuatro trabajadores heridos, dos de ellos debieron ser trasladados a una clínica privada, porque tenían heridas en su cuerpo causadas por las balas de goma que dispararon», indicaron fuentes gremiales y apuntaron que además la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Por su parte, desde la policía provincial señalaron a Télam, que entre los heridos «hay tres efectivos que fueron agredidos con elementos contundentes» cuando llegaron al lugar «para evitar que sea bloqueado» por los manifestantes.

Además de los choferes de Unión Bus, en la jornada también reclamaron por el pago de salarios adeudados trabajadores de la empresa El Urbano, aunque allí no se reportaron incidentes, según el parte policial.

Dirigentes de la UTA-Jujuy expresaron su malestar porque en los últimos días las empresas de colectivos recibieron «una importante suma de dinero en concepto de subsidios, pero a pesar de ello, persiste el atraso salarial con los trabajadores».

«Esto es un problema de privados y hay un sector de trabajadores que está reclamando. Vamos a ver cuál es el argumento de la empresa porque el 50% que se recibe de subsidios debe ir para el pago de salario», expresó por su parte el director de Transporte municipal, Jorge Skinner.

Agregó que «Nación realizó la semana pasada el primer desembolso de las compensaciones correspondientes a un mes y la provincia depositó la primera de dos cuotas del subsidio provincial».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here