Sigue el avasallamiento a las normas constitucionales y Carta Orgánica

21
359

Una vez más la autonomía de la ciudad de La Banda se ve avasallada por el accionar del personal policial afectado a la Dirección de Seguridad Vial.

Al respecto la jueza de Faltas de la ciudad, Verónica Larcher en diálogo con la prensa comentó, «actualmente la Policía está invadiendo la jurisdicción y la autonomía del Municipio».

Más adelante apuntó, «a diario vemos que se montan operativos de tránsito y el personal policial elabora las infracciones correspondientes con actas confeccionadas por ellos y no por el Municipio como debería ser».

Sobre esta cuestión añadió, «además, en las actas consta el monto de la infracción que ronda los $500, importe que debe ser abonado en la entidad bancaria de la provincia».

«Lo grave de esta situación es que las fuerzas de seguridad le están quitando al Municipio el tratamiento administrativo de las infracciones. Vale decir que ellos (por los efectivos) están pasando por encima de las normas constitucionales y por la Carta Orgánica que rige al Municipio», expresó Verónica Larcher.

A la vez que acotó, «de esta forma están incurriendo en un delito penal, porque no están cumpliendo con la reglamentación de las normas vigentes que existen en la ciudad».

Finalmente la jueza de Faltas convocó a los bandeños que tiene una infracción de tránsito a dirigirse al Juzgado de Faltas ubicado en calle San Carlos, «a los fines de que nosotros hagamos el tratamiento correspondiente de la multa. Y les pedimos que no vayan a ninguna entidad bancaria. Los infractores sí o sí deben acercarse al Juzgado de Faltas y aquí se verá los pasos a seguir según la infracción cometida».

21 Comentarios

  1. SEÑORA JUEZA! ME PUEDE RESPONDER CUANDO EL MUNICIPIO CONTROLO ALGO EN LA BANDA? ME PUEDE RESPONDER CUANTAS MULTAS COBRO A LOS INFRACTORES? VAMOS SEÑORA SI USTEDES NUNCA CONTROLARON, AHORA NO SE MOLESTE.

    • Si son molestos pero necesareos sra. jueza el transito en La Banda ES UN caos Y NADIE DICE NADA creo que es algo pendiente en nuestra ciudad, te doy en parte la razon lagarto….

  2. ELENA, NO ME ESCONDO, TE PUEDO PONER UN NOMBRE CUALQUIERA , SI QUERES ROBERTO, TE GUSTA, Y ES LO MISMO COMO VAS A SABER SI CADA UNO SE LLAMA COMO PONE EL NOMBRE. COMO SABEMOS QUE TE LLAMAS ELENA, ELENA EN LA BANDA NUNCA CONTROLARON NADA, NADIE RESPETA NADA , NI SEMAFOROS NI LAS MANOS DE LAS CALLES, LAS MOTOS ANDAN SIN ESPEJOS, CON ESCAPES LIBRES ETC. A ESO LOS ACOSTUMBRARON Y CUANDO ALGUIEN INTENTA PONER UN POCO DE ORDEN SE ENOJAN.

  3. amigo lagarto…como vos siempre opinas boludeces …voy a contestarte…la sra. larcher…no cuestiona a los operativos…..aqui se cuestiona si porque tiene que ir a pagar las infranciones en otro lugar que no sea en rentas municipal…creo que a eso tambien se refiere elena en su comentario….

  4. lagarto, calculo que no sos bandeño para opinar de esa manera vos? primero parece que no SABES COMO CIUDADANO BANDEÑO que antes de las elecciones teniamos de juez a un tal yeye sanchez y estabamos como estabamos, tal vez te toque de cerca esta acción para opinar de esta manera. Permitir que la bandeña gobernadora ordene VIOLAR LA CONSTITUCION Y LA AUTONOMIA DE NUESTRO MUNICIPIO??? ME PARECE QUE COMO BANDEÑOS NO TENDRIAMOS Q PERMITIR Q NOS AVASALLEN LAS VECES QUE ELLOS QUIERAN YO DIRIA QUE COMO MUNCIPIO INDEPENDIENTE HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS…

  5. Sres. vecinos nadie reclama los operativos que están realizando esta muy bien, lo que se reclama son los derechos municipales que por la Constitución les pertenece a la ciudad de La Banda, el equipo de inspectores que tiene el municipio necesita el trabajo en conjunto con la policía, por las agresiones que estos fueron objeto en reiteradas ocasiones, si tienen alguna duda sobre el tema estoy a disposición para cualquier duda, sobre el tema

  6. lagarto que paso en la ruta 9 con los docentes? donde estaba la seguridad de tu gobierno? ahi no era necesario poner un poco de orden y control? la mayoria de las muertes se dan en sgo o al rededor de la banda. tambien me vas a desmentir eso? mmmmmmmmmm preparando el remis que la carpa del circo se viene abajo. gobierno deja de violar las leyes no te olvides que esto es la republica de la banda

  7. Yo no soy bandeño, pero por razones de trabajo debo trasladarme todos los dias a esa vecina ciudad desde hace 4 años. La pura verdad es que en ese tiempo jamas me encontre con un operativo de control de transito y si, la gente en contramano,semaforos en rojo, personas mayores que al parecer no reunen las minimas condiciones de salud para conducir, vehiculos en mal estado, tal cual santiago.Hacen falta controles minimos señores.

  8. orden? están sacando plata, son unos ladrones e ignorante los policías, ni escribir ni hacer una multa saben, me querían hacer una multa d 1200, porque no tenia la patente, la había comprado hace una semana, no les podía hacer entender, q era nueva ja,les mostraba el papel, y todo.

  9. Tratemos de conversar sin enojarnos. Puede ser? El hecho de que el municipio no realice controles viales No habilita a que cualquier ente que no corresponda lo haga. Es como si el defensor del pueblo de la noche a la mañana comienza a investigar a cerca de la corrupción en el muninicio capitalino o gobernación provincial.

  10. señores yo a diario circulo por la ciudad de la banda y puedo informarles que el municipio si hace operativos, muchisimas veces me pararon en paso nivel sur y plaza belgrano (por si alguien me pregunta como me di cuenta, es facil los de la muni visten camisa blanca, pantalon azul y andan en motos rojas, los de la policia visten como tal y andan en cangoo o hilux amarillas) hasta les puedo asegurar que la docuentacion que piden es la correcta y no como los de «seguridad vial» que no saben un carajo, varias veces vi llevarse autos por que el conductor tenia carnet de conducir de la banda y los de seguridad vial dicen que no es valido el carnet emitido por el municipio lo cual para mi es un atropello mas. Estoy de acuerdo con los operativos pero si estamos en la ciudad de la banda deben ser realizados por la municipalidad de la banda y pagarse las multas en el municipio al igual que en el caso de los de mas municipios, la seguridad vial deberia hacer sus operativos en rutas y servir como refuerzo solo para grandes aconteciientos como primavera, navidad, año nuevo, etc. otra cosa, hoy escuchaba en una fm que seguridad vial hicieron multas a vehiculos por no tener la revision tecnica, Hasta donde yo se eso solo se pide para transitar las rutas del pais pero no para transitar en ciudades. por favor alguien digame si me equivoco. por favor diganle a zamora que ya perdio y haga lo que haga aqui no sera aceptado jamas y si sigue con sus atropellos es peor para el asique que lo piense bien, el que se perjudica es el.

  11. pregunto es cierto que proximamente el carnet de manejo que otorga la municipalidad de la banda no tendra valor en toda la provincia ? que van a hacer nuestro intendente electo? la jueza de faltas nos podra ayudar ? pretenden que todos saquemos el carnet en santiago capital sabiendo que hoy actualmente se demora casi un mes en tener el carnet digo en la capital de santiago que les parece sera asi

  12. Ninguno sabe nada! Yo soy uno de seguridad vial y en la banda se aplican las infracciones segun el regiido municipal..!! En la banda se aplican las multas llamadas «ORDENANZAS DE LA BANDA» (puestas x la municipalidad… En capital hacemos lo mismo solo que con irdenanzas de la capital… Aun n trabajamos cn articulos de la ley nacional de transito ni siquiera trabajamps con las infracciones del decreto 372/14 que le puedo asegurar que si hay una infraccion les va a salir muchisimo mas que $500

  13. Y LOS OPERATIVOS EN LAS DEMÁS CIUDADES??? AYER VISITE LAS TERMAS.. NI HABLAR DE EDUCACION VIAL.NADIE CON CASCO , DE A TRES Y CON MOTOS SIN ESPEJOS Y CON ESCAPES LIBRES!!! VERDADERA TIERRA DE NADIE ..O LAS AUTORIADES DE GOBIERNO NO VISITAN TERMAS

  14. Que hablas Carlos R..??? Chango a nosotros nos prepararon para eso todo el curso de la escuela y dices que no sabemos? Vos sabes de que habla la ley nacional de transito? Sabes si quiera cuando se firmo el decreto 372/14 de emergencia vial.? Sabes xq se lo firmo? Hay miles de carnet adulterados en la banda, en capital y en todos lados, no vengas cn que los de capital son mejores y una cosa u otra xq ya sos grande!!! Nii la menor idea tienea del operativo que hicimos en termas y las 140 motos secuestradas en 2 dias! Los de transito piden la doc correcta? Cm sera que saben de la ley nacional ellos… En su articulo 60 habla del seguro obligatiro (el seguro cntra terceros) los de transitos no pidem y el seguro es.obligatorio desde los 50cc es decir todo motovehiculo.. No hables boludeces xq en todos lados somos estrictos!!

  15. POR FAVOR RESPETEMOS LAS NORMAS, ASI EVITAREMS HASTA DISCUSIONES VIOLENTAS. NOS GUSTE O NO ESTAMOS ACOSTUBRADOS A HACER LO QUE QUEREMOS COMO SI NUESTRA CIUDAD, SERIA NUESTRA CASA. CADA UNO NI EN SU CASA DEBE HACER LO QUE SE LE ANTOJE, PORQUE TAMBIEN HAY REGLAS QUE RESPETAR, EJEMPLO EVITAR RUIDOS MOLESTOS, NO HACER HUMO, CUIDAR A NUESTROS ANIMALES, RESPETAR A NUESTRA ESPOSA, HIJOS, VECINOS, ETC. REVIENTE QUIEN REVIENTE NOS FALTA DEMASIADA EDUCACION Y LOS LA MAYORIA DE LOS NIÑOS TIENEN PADRES, PERO IGUAL SON HUERFANOS Y, ESTOS MISMOS PADRES QUIEREN QUE EL GOBIERNO LES PONGA UN POLICIA A CADA UNO DE SUS HIJOS PARA QUE LOS CUIDEN. TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA Y EVITAR SER ACTUAR VIOLENTAMENTEY EXPRESARSE POR LO GRAL CALUMNIOSAMENTE. TODOS NOS MERECEMOS RESPETO PARA ESTO ES IMPERATIVO MAS EDUCACION Y ESTA COMIENZA EN NUESTRA CASA.

  16. dejen de escribir pavadas.. sabran todo lo que saben… pero aún así no respetan nada… a mi viejo lo pararon los de seguridad vial, y aún teniendo toda la documentación e inclusive el casco, aún así le secuestraron la moto y le cobraron QUINIENTOS PESITOS… asi que por ende shhh… tengan o no, igual les quitan…

    • BANDEÑOs dejemos de darles el gusto a estos ladrones y ensenemoles. Que ellos pueden hacernos la multa q quieran y nosotrOS DIRIGIRNOS CON LAS MULTAS Q ELLOS REALIZAN AL TRIBUNAL DE FALTAS DE LA BANDA Y NO LE DEPOSITEMOS EN LA CUENTA Q ELLOS NOS MANDAN DESPERTAMOS Y DEMOSTREMOS COMO PUEBLO Q INVENTEN LO INVENTEN ENTRE NOSOTROS UNIDOS HAREMOS RESPETAR LA CONSTITUCIÓN YA Q NUESTRA BANDEÑO GOBERNADORA SE BURLA DE NOSOTROS

  17. Nicolas antes que nada decile a tus compañeritos que no sean tan prepotentes por que son unos don nadie vestidos de policia, vayan a cuidarnos de los delincuentes antes de andar coimeando. los carnet de la banda tienen tanto valor como los emitidos en capital y por lo tanto si te paran y tenes carnet de conducir de la banda podes continuar tu camino. los de transito de la banda te piden carnet de conducir, tareta verde, tarjeta azul por si no sos el titular del vehiculo y seguro y eso es a lo que se debe limitar a pedir cualquier inspector de transito de cualquier lugar, excepto si circulas en rutas ahi si te deben pedir r.t.o. pero los de seguridad vial te hacen cuestionamiento de todo, solo quieren coimear. La emergencia vial se decreto por la cantidad de accidentes de tranito con victimas fatales y la gota que revlso el vaso fue a mediados de marzo cuando un pendejo de 16 o 17 años atropello a la señora barbero en calle aristobulo del valle (ves amigo que si se, hablo csabiendo sino ni me gastaria). Los de seguridad vial no saben que papeles pedir, si tenes todo te buscan hasta lo ultimo para multarte, no saben ni si quiera cual es la velocidad maxima en autopistas ni en avenidas, antes de mandarlos a coimear que los hagan hacer un curso de seguridad vial que es para lo que los pusieron, te meten 1000 policias en la autopista y no saben un pomo. para las estudiantinas un millon de policias controlando el transito, solo se tenian que limitar a controlar la no entrada de alcohol a las fiestas (lo cual hicieron) y controlar que menores no circulen en vehiculos pero el dia fuerte osea el 21 no hicieron ni un operativo, solo te hacian disminuir la velocidad antes de llegar al puente nuevo y que tepongas cinturon. la verdad que los policias ni ordenar el transito sirven con razon les pagan tan poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here