Sigue la polémica por el cierre del Teatro Municipal Juan Giménez García

6
613
Foto archivo La Banda Diario

Tras tomar conocimiento de las declaraciones efectuadas por el director de Cultura, Pedro Ramírez y del secretario de Obras Públicas, ingeniero Daniel Olmos; referentes de la cultura bandeña presentarán el próximo lunes -en la Municipalidad- una nota dirigida al intendente Héctor Ruiz.

El objetivo principal de la misiva es hacer conocer su opinión sobre el desmantelamiento del Teatro Municipal.

En primer lugar manifestaron, «como bien se sabe el Teatro Municipal ha sido la caja de resonancia no sólo de actividades artísticas, canto, baile, entre otras; sino también apòrte a lo científico y lo técnico como conferencias, paneles, por lo que puede decirse que abarcó todas las gamas del espectro cultural».

Más adelante la nota añade, «en lo relativo en haber dirigido la nota al intendente y no al secretario de Obras Públicas y al director de Cultura, lo hicimos no para menoscabar el cargo que cada uno detenta, sino por la íntima convicción de que es el intendente el que toma las decisiones».

También se destaca, «se manifiesta que en los galpones del ferrocarril se levantaría el nuevo teatro, si lo lógico hubiera sido acondicionar el galpón para oficinas y gastar menos dinero, por cuanto el teatro está en funcionamiento y levantar otro significaría una nueva y costosa erogación que a nuestro entender no llevaría el montar oficinas».

Seguidamente puntualizaron, «con el cierre del Teatro Municipal, se deja sin efecto la nominación del mismo Juan Giménez García, en cuya imposición del nombre estuvo presente el intendente, por lo cual resulta irrelevante hacer conocer los méritos del destacado bandeño Juan Giménez García hoy fallecido».

«Estas y muchas otras razones es la que nos llevaron a pedir que el Teatro Municipal no cierre sus puertas porque son muchísimas ls escuelas e instituciones que lo necesitan para sus actos protocolares o no», acotaron.

Por último expresaron, «queremos sin embargo dejar constancia que si, pese a las razones expuestas y tantas otras imposibles de compendiar en una nota, se persiste en la determinación de dar otro funcionamiento al Teatro Municipal, se lo haga cuando se encuentre disponible el nuevo teatro; teniendo en cuenta que diversas asociaciones tienen agendado la conmemoración de acontecimientos históricos de trascendencia».

Se debe mencionar que la nota, la cual será presentada el próximo lunes, lleva la firma de numersos vecinos quienes están ligados de una u otra forma al quehacer cultural de la ciudad.

 

6 Comentarios

  1. como rompen , che si quieren hacer politica ya llegara el turno mira que los bichitos que aparecen firmando notas , repudios y demas tienen serios compromisos con el Frente Civico por Santiago , con lo cual queda demostrado adonde quieren ir

  2. YO AHORA VOY A IMPULSAR UNA NOTA PARA EL INTENDENTE PIDIENDOLE QUE CIERRE URGENTE ESE SITIO MACABRO DONDE LO UNICO QUE PROLIFERA SON RATAS E ITAS. Total seguro me acompañará mucha gente IGUAL O MAS IMPORTANTE que SYBIL OLIVERA (es una de las firmantes de lo contrario y que dicen: «GENTE QUE HACE CULTURA») ¿QUIEN SOS SYBIL OLIVERA? mas alla de ser la hija de quien fué secretaria de cultura y su unico y mayor logro fué sacar actividades de la direccion de cultura, antes habia ESGRIMA y ella saco esa actividad. ¡¡¡¡DEJENSE DE JODER!!!!!!, busco adherentes para mi nota, ANOTENSE

  3. Dejense de joder!, nunca le dieron bola al Teatro, y los beneficiados por expedientes provinciales del frente cínico no tienen ni que hablar, porque en lugar de usar el teatro para sus obras, usaban el galpon del bar la cubana de calle belgrano, solo porque Chabay es el intendente. Succión de veneno y transfusión de sangre para unos dinosaurios!!!!

  4. Quisiera saber porque se oponen a la construcciòn de un nuevo teatro. Porque el que tenemos es un desastre. No esta a la altura de una ciudad que quiere crecer. Gracias a Dios tenemos cada vez mas turistas, deberìamos recibirlos con un teatro mejor! y para nosotros mismos! para que podamos disfrutar de un teatro a la altura de los tiempos que estamos viviendo. No lo votè a chabay, pero reconozco que a hecho obras por la nuestra ciudad que no a hecho ningun otro intendente. Aflojen muchachos, apretemos el «actualizar»y demosle la bienvenida a obras nuevas porque quedarse en el tiempo no le hace bien a nadieeeeee. Se acuerdan el lìo cuando quisieron abrir el paseo del siglo?? ahi esta la màquina igual o mas linda que antes y la ciudad se modernizó. Ganamos todos!! no nos quedemos en el tiempo por favor!!!!

  5. Para que se quejan, si tienen la casa del bicentenario y pronto el cine teatro municipal,con todas las comodidades para hacer lo que quieran, no se conforman con nada che…ese teatro ya daba lastima.

  6. el teatro es horrible, dejense de joder ya, ademas tienen el centro cultural, que esta increible con aire y todos los lujos, la casa de la cultura que esta muy linda y en mayo el cine teatro renzi. ahora les interesa el teatro municipal? ademas no era el teatro dejense de joder ya, todo es porque chabay es el intendente sino no hacian tanto circo, digan la verdad ya no son hombres de la cultura sino dirigentes de zamora que lo hacen todo por interes, ya no representan al pueblo ni a sus sentimientos y valores. porque los hombres de la cultura no escriben sobre el dolor de la familia ferreyra por la muerte de cristian? los hombres de la cultura antes cuando todos callaban ellos era un medio de decir la verdad a la gente como lo fueron muchos musicos en la dictadura como charly garcia. son una verguenza. que por interes se presten a este circo politico y manchen sus figuras despues de tantos años aportanto tanto en lo cultral?. vergonzoso. dan lastima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here