Siguen internadas dos mujeres heridas al caer avioneta

0
396

Continúan en estado reservado las mujeres que sufrieron politraumatismos a causa de la caída en una montaña de la avioneta que tripulaban.

Se trata de Valentina Ulver, de 55 años, domiciliada en Nueva Córdoba de nuestra ciudad, quien estaba al comando de la aeronave cuando se accidentó, y Ana María Gandi, de 53 años, quien viajaba como pasajera en un vuelo de bautismo.

Por ahora no están determinadas las causas del accidente, pero la hipótesis más firme atribuye responsabilidad a la piloto.

A los pocos minutos de ocurrida la caída de la avioneta ayer al atardecer en la cumbre, las diferentes redes sociales estallaron y se convirtieron en caja de resonancia del grave episodio que puso al borde de la muerte a las dos mujeres.

«Fue una desgracia pero con suerte. Las mujeres están internadas en el Hospital Córdoba. Una de ellas tiene el 77% de su cuerpo quemado y la otra el 25%», confirmó a Cadena 3 Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre.

Según sus propias palabras, la piloto pudo salir del avión por sus propios medios y la otra tuvo que ser ayudada por un vecino que estaba cerca. Luego de ser rescatadas, el avión explotó, provcando un incendio que fue controlado rápdiamente por los bomberos de la zona.

El accidente

Por causas que se intentan establecer, la aeronave, con patente LV-S043, se estrelló, pasadas las 19, contra la montaña, a unos 300 metros del comienzo del sendero de ascenso al Cristo Redentor.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que el accidente sucedió en la ladera norte de ese cerro, en un lugar denominado El Chorrito de los Curas.

La máquina, que habitualmente se encuentra en el aeródromo de Coronel Olmedo, se había desplazado hacia La Cumbre, desde donde regresaba con las dos mujeres a bordo.

El impacto originó un incendio de gran magnitud, que fue contenido por bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Los Cocos, La Falda y Villa Giardino.

«Las mujeres fueron trasladadas al hospital local para las primeras atenciones y una de ellas fue derivada a otro centro asistencial. Las dos tenían algunas heridas de consideración, pero están con vida», informó Concha.

Más temprano, una bombera había expresado a Cadena 3: «Las mujeres tienen politraumatismos y están siendo atendidas».

Informe de Carlos Castro Torres- Entrevista de Fernando Genesir

Cadena 3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here