Siguen los operativos de detección de casos sospechosos de covid en Clodomira

0
305

Este martes se realizó un nuevo operativo de detección de personas con síntomas de covid en la ciudad de Clodomira. Estuvo a cargo del personal del Centro de Capacitación Laboral, del área de Formación de Salud.

En esta oportunidad, personal a cargo de la Lic. Vanina Bracamonte, recorrió las calles del barrio Mendilarzu, donde se hizo el rastrillaje casa por casa en busca de posibles infectados, además de realizar los controles de base especialmente a las personas consideradas de riesgo por edad, embarazo o patologías previas.

Se brindó también consejería de cuidados sobre el covid y signos de alarma a tener en cuenta, agregando consejos sobre el uso correcto del barbijo.

Finalizado el recorrido, las responsables del operativo destacaron la predisposición de los vecinos.

“El equipo de Formación Salud agradece al acompañamiento de la municipalidad, a través del intendente, por la colaboración para llevar nuestro trabajo a cabo, el recibimiento y la colaboración de los vecinos en sus domicilios”, dijo Bracamonte.

Este trabajo puerta a puerta permite identificar personas que presenten síntomas asociados con la enfermedad y aplicar de inmediato los mecanismos establecidos por protocolo para cortar la cadena de contagios y resguardar al paciente hasta tanto se confirme si es portador.

Estas son algunas de las actividades que el municipio lleva adelante junto con los equipos de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la provincia, en articulación con el Hospital Zonal Guillermo Rawson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here