Sileoni: "La escuela no es una institución repartidora de preservativos"

0
117
Crédito foto: NA

Sileoni salió al cruce del polémico proyecto impulsado por la legisladora kirchnerista María José Lubertino, al considerar que «la escuela no es una institución del Estado repartidora de preservativos».

En diálogo con Radio 10, el ministro nacional consideró que la escuela «sí es una de las instituciones por excelencia para brindar información veraz y científica, en cumplimiento con lo que indica la Ley de Educación Sexual Integral».

«No quiero ponerme en términos de contradicción con Lubertino, ella es una luchadora del tema y nos está alertando sobre la alta proporción de chicos que no usan preservativos», sostuvo Sileoni.

En cuanto a la accesibilidad a profilácticos para menores, el titular de la cartera educativa dijo que es algo vinculado «al Ministerio de Salud, que es la agencia del Estado más apropiada para ello».

«La forma de prevenir desde las escuelas es brindar información y abrir espacios para el debate de ideas», completó Sileoni.

Y abundó: «La escuela no es el ámbito para ello, por eso articulamos nuestro trabajo con las áreas sociales y de la salud, que deben ser las encargadas de esa tarea».

El proyecto de Lubertino impulsa que los chicos, a partir de sexto grado, tengan acceso a preservativos en forma gratuita en las escuelas públicas y privadas.

«Si bien la ley 418, de Salud Sexual y Procreación Responsable estableció la gratuidad en la entrega de profilácticos, la distribución se encuentra en centros de salud y hospitales, y en general los adolescentes no se acercan a esos lugares», aseguró Lubertino al argumentar a favor de su proyecto.

La iniciativa de la diputada porteña del Frente para la Victoria, iba a ser presentada ayer por la tarde en una escuela porteña, pero se le impidió el acceso y la legisladora apuntó contra el ministro Esteban Bullrich

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here